La Comisión Permanente acordó promover controversia constitucional contra el nombramiento de Mony de Swaan al frente de Cofetel

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión instruyó al presidente de la Mesa Directiva, Carlos Navarrete, a que promueva juicio de controversia constitucional en contra del presidente Felipe Calderón por la designación de Mony de Swaan como titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

De acuerdo con el texto, quienes sean designados por el Poder Ejecutivo federal como comisionados de la Cofetel y, sobre todo, quien funja como presidente, “deben ser personas que cumplan cabalmente con los requisitos establecidos en el artículo 9-C de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Refiere que del curriculum de De Swaan no se desprende que cumple cabalmente con la fracción III, del artículo 9-C de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Asimismo, los legisladores integrantes de la Tercera Comisión aprobaron citar a una reunión de trabajo a los integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que expliquen por qué eligieron a Mony de Swaan como presidente del órgano desconcentrado.

En otro tema, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en su carácter de interventor-liquidador de Luz y Fuerza del Centro un informe por escrito del proceso de liquidación de la paraestatal, en el que explique la entrega-recepción incluyendo inventarios derivados del decreto del 11 de octubre de 2009, por el cual se liquida el organismo público descentralizado LyFC.
Luciano Franco, La Crónica, 5 de agosto.

0 Responses to "La Comisión Permanente acordó promover controversia constitucional contra el nombramiento de Mony de Swaan al frente de Cofetel"