Legisladores, a favor de dar más recursos a lucha anticrimen

Legisladores previeron que otorgarán mayores recursos al gobierno federal para continuar con el combate a la delincuencia organizada, aunque señalaron que deben ser eficazmente aplicados.

El diputado panista Mario Becerra señaló que "quizá no necesariamente deba haber mayores recursos; si, de acuerdo a las necesidades, debieran existir mayores recursos y otros programas que se pudieran reducir, lo conoceremos con certeza el ocho de septiembre".

En tanto, el diputado priista David Penchyna expresó que hay que seguir otorgando más recursos al gobierno federal, aunque "el problema de la inseguridad en México ha demostrado que el dinero no lo resuelve todo, se requiere de inteligencia, de coordinación de acciones".

Confió que en México la inseguridad ya haya "tocado fondo", aunque refirió que "hay que seguir en esa inercia (dar más recursos), pero pareciera que cada mes nos sorprenden más. Éste ha sido el semestre más violento de la historia de este país y además hemos visto y registrados eventos que no imaginábamos, como el tema de los periodistas y el de un candidato a una gubernatura muerto. Ya es un tema verdaderamente alarmante e inaplazable".

Debate. Respecto a la legalización de la droga, Penchyna enfatizó: "no creo (que deba ser) en un país con tan bajo nivel educativo en la legalización de las drogas; el debate del tema de la legalización de drogas pasa por un proceso educativo".

Destacó que hoy en los países desarrollados, como Holanda y Alemania, el debate de la legalización de drogas está en boga, pero son países con más alto nivel de escolaridad.

"Creo que en México sería criminal entrar en un tema de legalización de drogas con un nivel educativo tan bajo y en tantos caminos que nos falta por recorrer".

Para el senador priista Rogelio Rueda, se esperaría que el gobierno federal corrija y ajuste complemente la estrategia de combate a al delincuencia, porque no es con dinero ni con balas como se resolverá la inseguridad.

"Será con recursos, pero bien aplicados, no sólo al ejercicio de la fuerza pública, sino a la generación de inteligencia para desmantelar las bandas del crimen organizado, no sólo para acabar con Juan o Pedro, sino con la actividad criminal".
Blanca Estela Botello, La Crónica, 4 de agosto.

0 Responses to "Legisladores, a favor de dar más recursos a lucha anticrimen"