Lozano entrega a la OIT su proyecto de reforma laboral

La Secretaría del Trabajo sometió a análisis su propuesta de reforma laboral a directivos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a fin de enriquecer la discusión.

La acción fue reconocida por los funcionarios de la OIT, pues el hecho de que se les haya enviado para su análisis y comentarios beneficiará la propuesta laboral, toda vez que de haber cambios hayan sido aprobados por los Estados miembros.

Por ello, el titular de la STPS, Javier Lozano, refirió la importancia de fomentar esquemas de productividad, así como modernizar las relaciones laborales para hacer de éstas un vehículo eficaz y no un obstáculo para la instalación y permanencia de nuevas fuentes de empleo. De igual forma, dijo, se deben generar las condiciones que faciliten el acceso de la población activa a los mercados laborales.

Además, Lozano destacó la importancia de impulsar una reforma laboral para nuestro país e insistió en encauzar los esfuerzos para consolidar un adecuado equilibrio entre los factores de la producción que, al tiempo de fomentar la transparencia y la libertad sindical, asegure el pleno respeto de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, en la búsqueda de la justicia social.

Al evento asistieron la directora del Departamento de Normas, Cleopatra Doumbia-Henry, el coordinador de Libertad Sindical, Horacio Guido, y el director para la Oficina de Área de Cuba y México de la OIT, Germán López Morales.

México. Israel Navarro, Milenio, 8 de agosto.

0 Responses to "Lozano entrega a la OIT su proyecto de reforma laboral"