Megacable anuncia que ofrecerá cuádruple play

Megacable, el principal operador de cable por el número de usuarios en el país, integrará el servicio de telefonía móvil a su oferta de televisión, internet y telefonía fija, para lo cual usará la infraestructura de Telefónica México.

Las dos empresas anunciaron ayer la firma de un acuerdo comercial que le permitirá a la cablera convertirse en el segundo operador del mercado que ofrece el paquete cuádruple play.

Maxcom fue la primer empresa en integrar los cuatro servicios, y también utiliza la red de Telefónica para su oferta móvil.

Con este convenio, Megacable se convierte también en un operador virtual móvil, es decir, que no tiene una red propia de telefonía móvil, sino que utiliza la de un concesionario establecido para entrar a este segmento del mercado de telecomunicaciones.

El operador de cable mencionó que cuenta una infraestructura propia que le permite facturar, vender, cobrar y brindar el servicio y la atención necesarios a los posibles suscriptores de telefonía móvil en toda su área de cobertura en el país.

Telefónica México mencionó que este acuerdo comercial con Megacable le permite alcanzar un mayor número de suscriptores e incrementar su penetración en el mercado mexicano.

Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, dijo que su estrategia comercial será muy atractiva para sus suscriptores, por lo que prevé que con este nuevo servicio se incrementará las unidades generadoras de ingreso objetivo (RGU’s) de la empresa.

Megacable planea lanzar el paquete cuadruple play en las principales ciudades de su cobertura a finales de este año, con lo cual los más de 1.7 millones de hogares conectados a sus servicios de Megacable, los cuales representan aproximadamente un total de 7 millones de personas, podrán contratar el servicio móvil.

El operador había manifestado su interés en participar en las licitaciones del espectro realizadas recientemente, sin embargo, aun y cuando obtuvo la aprobación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para concursar en este proceso, la empresa anunció su decisión de no seguir en este proceso.

Megacable fue el primer operador de paga en ofrecer el servicio de telefonía en el país.

La empresa tiene otra asociación con Telefónica y Televisa para operar el par de hilos de fibra obscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También forma parte de una alianza con Televisa, a través de los operadores de cable de esta empresa, Cablevisión, Cablemás y TVI, que juntos aglutinan la mayor parte de los usuarios de televisión de paga en el país.

“Megacable continúa con su compromiso de proporcionar servicios de calidad que excedan las expectativas de sus clientes, mediante el uso de tecnología de punta y una cultura de mejora continua, buscando contribuir a una mejor calidad de vida proporcionando servicios de televisión y telecomunicaciones de excelencia”, señaló.

De esta forma, Megacable tendrá una mayor opción para ofrecer nuevos servicios a sus clientes en el mercado.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 26 de agosto.

0 Responses to "Megacable anuncia que ofrecerá cuádruple play"