Senador de PRI, “gallo” del DIA en Guerrero

GUERRERO. El senador priísta Ángel Heladio Aguirre Rivero será el candidato del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) al gobierno del estado.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, informó que junto con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia irán juntos en las tres elecciones estatales que se realizarán el próximo año.

Jesús Ortega Martínez, a nombre de la Comisión Política del PRD, señaló que se tomó la resolución de admitir a Ángel Aguirre como aspirante a la gubernatura de Guerrero; el sol azteca tenía cinco precandidatos.

Destacó que hubo una discusión intensa y larga, pero finalmente se tomó la determinación de admitir al senador para que pueda contender por el DIA como candidato a la gubernatura.

Armando López Campa, secretario general de Convergencia, dijo que respaldarán la precandidatura de Ángel Aguirre, porque conocen su trayectoria de lucha en el estado de Guerrero y las encuestas señalan que se dará la pelea y ganará la gubernatura.

Ricardo Cantú, de la Comisión Coordinadora del PT, aseveró que el senador Aguirre es la mejor opción para su partido; “es una precandidatura bienvenida y estamos convencidos que será un candidato de unidad”.

El coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, aseguró que con esa determinación se iniciará la integración del programa, la negociación de un gobierno de coalición y el cumplimiento de los estatutos de cada partido que conforman el bloque de izquierda.

Destacó que un elemento que ha sido muy importante en la toma de decisiones de las candidaturas del DIA son las encuestas y este tipo de instrumentos que se levantaron en Guerrero indican que el político mejor posicionado en esa entidad es Ángel Aguirre.

El senador renunciará al Revolucionario Institucional y enfrentará en las urnas a su primo priísta Manuel Añorve. (Notimex)
El Universal, 26 de agosto.

0 Responses to "Senador de PRI, “gallo” del DIA en Guerrero"