“No cederemos”, señalan informadores

Un grupo de periodistas, que omitió identificarse como abajofirmantes, difundió ayer una carta en la que celebró la liberación de cuatro colegas secuestrados la semana pasada en Durango. También expresó su solidaridad con los comunicadores y los medios para los que trabajan, y advirtió que ante las acciones de la delincuencia contra el ejercicio libre de su profesión “no cederemos”.

El documento, leído en varios noticiarios radiofónicos, señala que en esta etapa de violencia los comunicadores recuerdan a los compañeros que perdieron la vida, han sido amenazados o desplazados por el ejercicio de su profesión.

Detalla que los comunicadores padecen, al igual que la sociedad, la violencia que azota al país y por ello lamentan lo que sucede en México.

“Nuestra labor es informar. Por ello sostenemos nuestra convicción de denunciar con toda energía cualquier hecho de violencia, incluidos aquellos que atenten contra un medio de comunicación o un periodista”, se advierte en la misiva.

“Tenemos claro que los delincuentes han decidido declararle la guerra también a los medios, porque buscan así cancelar el ejercicio libre de nuestra profesión, indispensable para la democracia”, sostienen los comunicadores.
Milenio, 2 de agosto.

0 Responses to "“No cederemos”, señalan informadores"