“No habrá impunidad para los enemigos de la patria”

Raúl Castro se refirió ayer por primera vez al proceso de excarcelación de 75 opositores presos en la represión de 2003 tras ser acusados en juicios sumarísimos de conspirar con el entonces gobierno de George W. Bush.

“La revolución puede ser generosa porque es fuerte —dijo Castro—, pero no resulta ocioso reiterar que no habrá impunidad para los enemigos de la patria”.

Recalcó que “por decisión soberana y en estricto apego” a las leyes cubanas en los últimos días se completó la excarcelación y salida del país de los primeros 21 “reclusos contrarrevolucionarios”, de un total de 52 de los sancionados en 2003 por delitos contra la seguridad del Estado.

Dijo que “ninguno de estos ciudadanos fue condenado por sus ideas, como han tratado de hacer ver las brutales campañas de descrédito contra Cuba. Como quedó probado en el acto del juicio oral, todos habían cometido delitos previstos y sancionados en nuestras leyes, actuando al servicio del gobierno de Estados Unidos “.

Aseguró que Bush, “embriagado con las aparentes victorias en las guerras de Irak y Afganistán, proclamaba el cambio de régimen en Cuba” y, como consecuencia de esta postura “se fraguaron decenas de planes de desestabilización interna y de secuestro de aviones y barcos que tuvimos que enfrentar con toda firmeza, basados en el estricto respeto a las leyes”.
EFE en La Habana, La Crónica, 2 de agosto.

0 Responses to "“No habrá impunidad para los enemigos de la patria”"