Pide FCH evitar amenazas

Tras pugnar por un "equilibrio crítico" entre el interés noticioso y la necesidad de cerrar espacios de propaganda e intimidación a la delincuencia, el Presidente Felipe Calderón advirtió ante directivos de medios de comunicación que el enemigo a vencer está del lado de los criminales y no del Gobierno. En el mensaje que dirigió el jueves, pero que ayer fue difundido, Calderón consideró que es evidente que los grupos delictivos han articulado una "estrategia de comunicación" orientada al posicionamiento de sus mensajes.

Aclaró que, bajo ninguna circunstancia, pedía a los medios que dejasen de informar, pero sí valorar con responsabilidad, imparcialidad y objetividad la difusión de ciertos hechos o de ciertas imágenes, con el único fin de no dar a los delincuentes la ventaja del miedo e intimidación paralizante a la sociedad.

Admitió que el Gobierno ha fallado en su estrategia de comunicación, a grado tal que ha sido aprovechado por los criminales para afianzar sus propósitos.

"La crítica en México al Gobierno, en particular al federal, es intensa. Y qué bueno que lo sea en términos de nuestra democracia y de nuestra pluralidad, pero eso no debe llevarnos a omisiones en la narrativa del problema, (pues) en esa narrativa hay una verdad elemental que no podemos perder: el verdadero enemigo, la amenaza a la sociedad son los criminales. No es el Gobierno, por lo menos no en este caso", planteó.

Hizo notar que, para el Gobierno, cada vez resulta más evidente que existe una estrategia de comunicación por parte de los grupos delictivos (...); es decir, hay un esfuerzo permanente por posicionar sus mensajes, no sólo a través de mantas, de desplegados (y) de notas, sino también mediante acciones de intimidación y agresión de extrema violencia.


Llaman a la unidad

En una visita a Chiapas, antes de partir hacia Bogotá, donde hoy participará en la toma de posesión de Juan Manuel Santos como Presidente de Colombia, Calderón planteó que la unidad da resultados que espera el pueblo.

Acompañado por el Gobernador Juan Sabines, rindió homenaje a Emiliano Zapata, cuyo natalicio se recordará el domingo próximo.

"La unidad da resultados. La unidad da hospitales como este; la unidad da carreteras (...) con unidad se da lo que la gente necesita. Con unidad podemos construir el México que queremos y que merecen nuestros hijos", aseguró.
Mayolo López, Reforma, 7 de agosto.

0 Responses to "Pide FCH evitar amenazas"