Refuerza SRE protección en Arizona

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fortalecerá a partir de este sábado la campaña de protección consular en las cinco representaciones que tiene en Arizona para prevenir posibles abusos en contra de mexicanos a partir de la entrada en vigor parcial de la Ley 1070.

Julián Ventura, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, indicó que los consulados en Phoenix, Tucson, Douglas, Yuma y Nogales intensificarán las jornadas informativas sobre las implicaciones de la ley para los mexicanos.

Señaló que el gobierno mexicano confía en que sea desechada la apelación de las autoridades de Arizona en contra de la suspensión provisional de las disposiciones más polémicas de la Ley 1070, entre otras la que permitiría la detención de personas sólo por su apariencia física.

"La Corte de Apelaciones de San Francisco rechazó dar un curso rápido a esa impugnación. Esperaríamos que la respuesta al gobierno de Arizona se dará hacia la primera semana de noviembre", comentó.

En tanto, destacó, los consulados mexicanos trabajarán de las 7:00 a las 17:00 horas de lunes a sábado.

Recordó que su centro de atención telefónica (1-877-632-66-78) atiende de manera personalizada cualquier asunto.

Los consulados móviles, agregó, cuentan ya con vehículos con el logotipo de la representación diplomática y hacen recorridos por las principales ciudades de Arizona para brindar atención.

"Es para que nuestras comunidades vean que hay presencia de los consulados de México para dar asesoría e información", apuntó.
Ariadna García, Reforma, 7 de agosto.

0 Responses to "Refuerza SRE protección en Arizona"