Registra Añorve precandidatura a gubernatura de Guerrero

Tras encabezar una marcha multitudinaria en las principales calles de Chilpancingo, el alcalde con licencia de Acapulco, Manuel Añorve Baños, se registró como precandidato del PRI a la gubernatura del estado ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), teniendo como posible oponente a Maricela del Carmen Ruiz Massieu, hermana del desaparecido ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu.

Aunque se tenía previsto que el de Añorve fuera el único registro, también acudió a presentar su documentación ante la CEPI el ex diputado federal Sergio Maldonado.

La marcha comenzó en el sector norte de Chilpancingo y atravesó la ciudad para llegar a la explanada “Plutarco Elías Calles”, la cual tiene capacidad de recibir hasta 8 mil personas.

Para el traslado de los militantes del tricolor se utilizaron cientos de unidades automotores, que incrementaron el problema de vialidad que enfrenta la capital de Guerrero, al margen del colapso que generó la marcha en su trayecto hacia las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.

Aunque en el Congreso local se retrasó la autorización de la licencia del alcalde porteño, la dirigencia estatal del PRI aseguró que toda la documentación requerida por la CEPI se entregó en tiempo y forma, lo que, se indicó “fue atestiguado por el Notario Público número 1 con sede en Chilpancingo”.

El precandidato del PRI estuvo acompañado por diputados federales como Cuauhtémoc Salgado Romero, Alicia Zamora Villalba y Esteban Albarrán Mendoza, así como del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, y los ex gobernadores René Juárez y Rubén Figueroa Alcocer.

No hubo representantes del grupo que encabeza el senador Ángel Aguirre Rivero ni del Comité Ejecutivo Nacional tricolor.

Guerrero • Rogelio Agustín Esteban, Milenio, 20 de agosto.

0 Responses to "Registra Añorve precandidatura a gubernatura de Guerrero"