Prende la izquierda alerta en Guerrero

La disputa entre perredistas en Guerrero mantiene en alerta a las dirigencias del PRD, el PT y Convergencia, pues advierten que si el sol azteca no mantiene la unidad para postular candidato a la Gubernatura, podrían perder la entidad.

El coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, pronosticó un escenario crítico si el PRD no supera sus diferencias.

"Sólo ganaremos si se elige bien al candidato y no es una tarea fácil ante la confrontación que se vive. Se cometió el gran error de Acapulco, donde le entregamos el triunfo al PRI. Hemos venido arrastrando errores, que de haberlos resuelto, el PRI no existiría como posibilidad en Guerrero.

"El PT y Convergencia van ayudar a que el PRD resuelva este asunto, pero no será nada sencillo procesar la candidatura del PRD, y si no vamos juntos, ya vimos lo que sucedió en Zacatecas", indicó.

En el proceso interno para definir la candidatura compiten los senadores Lázaro Mazón y David Jiménez Rumbo, el diputado federal Armando Ríos Piter y Cuauhtémoc Sandoval.

La contienda perredista transcurre en medio de la ruptura entre corrientes locales y el grupo del Gobernador Zeferino Torreblanca, a quien culpan del derrumbe de su partido.

La dirigencia estatal del PRD determinó que el método de elección del candidato será a través de una encuesta, la cual significa 50 por ciento del procedimiento; otro 40 por ciento será la votación de delegados y un 10 por ciento provendrá de la exposición del plan de gobierno ante académicos.

Sin embargo, el senador Lázaro Mazón aseguró que si el Gobernador Zeferino Torreblanca trata de imponer a su candidato, el diputado Armando Ríos Piter, habrá rupturas en el perredismo guerrerense.

"Si hay imposición, se va a perder el estado. Existe una tendencia cargada hacia un precandidato (Ríos Piter), y el Gobernador ha cooperado para esta fractura, pues se ha mostrado como enemigo del PRD", acusó el legislador.
Érika Hernández, Reforma, 4 de agosto.

0 Responses to "Prende la izquierda alerta en Guerrero"