Prevén que Aguirre abandone el PRI

El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, anticipó que hablará sobre el senador Ángel Aguirre Rivero luego de que éste despeje las dudas sobre si se queda o se va de las filas del partido.

“Hoy estoy en huelga de información”, dijo. Su determinación de callar la asumió mientras el PRD fija su postura respecto a la posibilidad de que el ex gobernador Aguirre Rivero pudiera abandonar las filas del tricolor para encabezar la coalición electoral que en los próximos días habrán de formalizar las fuerzas políticas de izquierda, dejando abierta la posibilidad de que se sume el PAN y el Panal.

“Hablaré después de que el compañero dé a conocer cuál es su decisión, creo que lo hará mañana (hoy miércoles)”, dijo Leyva Acevedo, Por su parte, el gobernador electo de Puebla de la alianza PAN-PRD, Rafael Moreno Valle, consideró que existen posibilidades para concretar otra coalición entre la derecha y la izquierda en el estado de Guerrero, que es la primera entidad en la que se realizarán elecciones el próximo año.

El senador panista con licencia explicó en entrevista que después de obtener triunfos con las alianzas el reto es que los gobierno de coalición “puedan convertirse en ejercicios exitosos de gobierno, en esa medida también seguiremos viendo esta tendencia de las coaliciones”.

En tanto, la Unidad Social de Bases (USB), agrupación formada por ex militantes del Partido Comunista, se pronunció en contra de que el ex gobernador encabece la candidatura a gobernador de la coalición que proyecta el PRD, PT y Convergencia, aunque aceptaron que se sume a los trabajos que proyectan las fuerzas políticas de izquierda.

Chilpancingo/SLP • Rogelio Agustín Esteban y Elba Mónica Bravo, Milenio, 18 de agosto.

0 Responses to "Prevén que Aguirre abandone el PRI"