Propone Senado comisión para vigilar gasto y presupuesto

El Senado resolvió crear una comisión permanente de seguimiento al gasto y ejecución del presupuesto, que sin invadir facultades de la Cámara de Diputados, vigile ese tema desde este año, una vez que la plenaria apruebe su constitución.

De acuerdo con legisladores consultados, no se modificará el número de existentes, porque se analiza desparecer la de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales, por considerar que “no funciona”.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gustavo Madero, informó que entre los acuerdos que ayer se tomaron en la sesión de este órgano se evaluó la posibilidad de cambiar la estructura y funcionamiento “de una de las comisiones que tenemos actualmente para darle una redefinición”.

Dijo que se pretende convertirla en una comisión de análisis y seguimiento del presupuesto de gasto federal.

Por su parte, el cooridnador petista Ricardo Monreal dijo que no se trata de invadir funciones exclusivas de la Cámara de Diputados, que revisa todo lo relativo al presupuesto.

“Pero sí creemos que si nosotros somos corresponsables, por estar en nuestras facultades la aprobación de la Ley de Ingresos, tenemos que dar un seguimiento puntual al ejercicio del gasto, sobre todo cuando hemos visto derroche en ciertas áreas y los subejercicios que se reflejan en otros programas”, abundó.

México • Angélica Mercado, Milenio, 18 de agosto.

0 Responses to "Propone Senado comisión para vigilar gasto y presupuesto"