Repudia 85% de guerrerenses posible alianza PRD-PAN por la gubernatura

El 85 por ciento de los guerrerenses están en contra de la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para ir juntos por la gubernatura del estado, según un sondeo panista.

El consejero nacional del PAN, Carlos Millán Sánchez, informó que se aplicaron tres mil 800 cuestionarios en las siete regiones de la entidad; sin embargo, la meta es la aplicación de siete mil, y el resultado lo darán a conocer mañana en la ciudad de Chilpancingo.

Los resultados anteriores se darán al CEN del partido, para que sean de utilidad y escoger el candidato a la gubernatura.

Sin embargo, el porcentaje de los ciudadanos que están en contra de la alianza con el partido de izquierda puede ser que no sea tomado en cuenta y el partido actué bajo una decisión política y estratégica.

En conferencia de prensa, el miembro del Consejo Nacional estuvo acompañado por miembros del comité del PAN en Coyuca de Benítez, Juventino Nava Laureano y Sandra Blanco de la Cruz, y reconoció que hay tres militantes del partido bien posicionados en la entidad.

El mejor posicionado de los panistas en Guerrero es Florencio Salazar; en segundo lugar está Carlos Millán, y en tercer lugar, Jorge Camacho, de los cuales los dos últimos han revelado sus aspiraciones a candidato de su partido.

Sin embargo, no hay de momento ninguna postulación oficial.

Millán Sánchez adelantó que las puertas están abiertas para cualquier aspirante a la gubernatura, siempre y cuando renuncien a sus partidos políticos; señaló que queda abierta la posibilidad de que Ángel Aguirre Rivero pueda ser respaldado por el PAN.

Explicó que los cuestionarios se están haciendo por los mismos panistas en las diferentes regiones, no hay una empresa que controle los resultados, pero sí un equipo que está recabando la información.
La Crónica, 9 de agosto.

0 Responses to "Repudia 85% de guerrerenses posible alianza PRD-PAN por la gubernatura"