Seguridad será prioridad en agenda de AN en San Lázaro

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El presidente Felipe Calderón y los diputados federales del PAN, coincidieron en ubicar como primera prioridad en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión la legislación en materia de seguridad pública, así como cabildear el apoyo de las demás fuerzas políticas a las reformas laboral, política y educativa.

Los diputados panistas respondieron con aplausos a los planteamientos del Ejecutivo en relación con el combate al crimen organizado, rubro en el que Calderón aseguró que se requiere una ley de Seguridad Nacional que brinde certidumbre y mayor claridad en las atribuciones de quienes se juegan la vida diariamente en el combate a la delincuencia.

La coordinadora del grupo parlamentario, Josefina Vázquez Mota, dio cuenta al presidente Calderón de los puntos de la agenda legislativa que en el primer día de trabajos los diputados habían aprobado, incluida la materia de seguridad pública.

Vázquez Mota había pedido al Presidente “definiciones muy claras”, respecto del gobierno federal, de frente a la agenda del PAN en San Lázaro, que ha decidido impulsar la ley de Seguridad Nacional, las legislaciones contra el secuestro y para la protección de víctimas.

También impulsará legislaciones para la rendición de cuentas de los estados, la reforma laboral, la modernización de la banca de desarrollo, y de fortalecimiento del mercado agropecuario. En San Lázaro los panistas se darán a la tarea de revisar la efectividad de los apoyos al campo, y pugnarán por erradicar el paternalismo y clientelismo en el sector.

También impulsarán iniciativas en favor de los migrantes. Los panistas considerarán hoy la integración de la agenda en temas de economía.

El presidente Calderón hizo hincapié en que si bien la reforma laboral es un tema difícil, es importante que en el periodo legislativo que inicia en septiembre el PAN ponga toda su decisión para lograrla.

Incluyó los temas de la ley de Competencia, así como la transparencia en el ejercicio del gasto público en las entidades federativas y una revisión de la legislación electoral, la cual debe ser prioridad.

A su vez, César Nava, presidente del PAN, dijo que esta fuerza política impulsará acuerdos para que la población goce de mejor calidad de vida. Para ello invitarán a los demás grupos a dejar de lado las diferencias. El secretario de Gobernación Francisco Blake comentó que construir acuerdos entre los poderes contribuirá a transformar el país.
Juan Arvizu enviado, El Universal, 17 de agosto.

0 Responses to "Seguridad será prioridad en agenda de AN en San Lázaro"