Vetan a Embajador designado de EU en Caracas

CARACAS.- Hugo Chávez advirtió ayer que no permitirá que Larry Palmer, designado Embajador de Estados Unidos en Caracas, asuma el puesto debido a sus críticas contra el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Venezuela.

En su programa dominical de radio y televisión, "Aló, Presidente", el Mandatario venezolano exhortó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a buscar otro candidato para el cargo.

"¿Cómo tú crees, Obama, que yo voy a aceptar ese caballero como Embajador?", dijo Chávez. "Es imposible".

A finales de junio, la Casa Blanca nominó a Palmer para sustituir a Patrick Duddy, quien fue designado Embajador en Caracas en agosto de 2007.

Entre septiembre de 2008 y junio de 2009, Duddy abandonó la Embajada cuando Estados Unidos y Venezuela retiraron a sus respectivos representantes diplomáticos.

Durante su proceso de ratificación por el Senado estadou-nidense, Palmer respondió un cuestionario a un legislador republicano en el que afirmó que en Venezuela hay campamentos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunció que el Ejército del país sudamericano tiene la moral baja y posee influencia cubana y que existen amenazas contra la libertad de prensa y la propiedad privada.
Reforma, 9 de agosto.

0 Responses to "Vetan a Embajador designado de EU en Caracas"