Acuden en familia a sede del tricolor

Enrique Peña Nieto se registró como precandidato del PRI a la Presidencia con su familia sanguínea y política.

El Auditorio Plutarco Elías Calles se reservó para la clase política mexiquense, por lo que la primera fila fue para los ex gobernadores -encabezados por el tutor de Peña Nieto, Arturo Montiel- y ex funcionarios de las administraciones de ambos, alcaldes y miembros del gabinete de Eruviel Ávila, actual Mandatario.

Tomados de las manos, entraron al salón Peña Nieto con su esposa, Angélica Rivera, y cinco de sus seis hijos, quienes lo acompañaron hasta el presidium y saludaron uno por uno a los integrantes del pleno de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En su breve discurso protocolario, agradeció a los 31 comités estatales y del DF por respaldar su candidatura, así como a los sectores que le dieron su firma.

"Gracias por acompañarme en este momento trascendental de mi vida política y de mi vida personal. Estaré pendiente en todo momento del resolutivo que emita esta comisión, y en espera de ser precandidato, y con el respaldo del priismo, el candidato de todo el PRI a la Presidencia de la República", dijo luego de enumerar los documentos entregados.

Mostró su registro a las cámaras y con la mano señaló a su familia, que debía formar una fila para tomarse la foto, primero mirando a la izquierda y luego a la derecha, para complacer a los reporteros gráficos.

A la llegada y a la salida, los abrazos no cesaron. El primero en estrechar la mano a Peña Nieto fue Montiel, quien todo el tiempo se mantuvo muy sonriente junto con sus antecesores en el Gobierno mexiquense, César Camacho, Alfredo del Mazo, Emilio Chuayffet e Ignacio Pichardo, así como otros gobernadores.

Al salir, algunos afirmaron que por fin se hará justicia a los mexiquenses, pues en 2005 la aspiración de Montiel cayó ante la polémica sobre su enriquecimiento inexplicable.

"Se necesitaba un mensaje a favor del PRI, un gran hombre gobernará este País. Ya nos la debían. Estoy muy contento, una cosa que llama mucho la atención, es que hay ánimo y emoción por esta candidatura de Peña Nieto", dijo Pichardo.

 
 
Apoyo sindical
 
Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros, y Joel Ayala, dirigente de los burócratas, ofrecieron su respaldo económico y presencial a Peña Nieto.

Por separado, aseguraron que el mexiquense contará con sus recursos financieros y materiales.

"Estamos listos para apoyar a Peña y el sindicato le va a ayudar al candidato con su presencia", dijo Romero Deschamps.

"Siempre estaremos prestos para el PRI, y ahora más que nunca que es el acto de la unidad, así estaremos, donde nos pidan", señaló Ayala.


Érika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 28 de noviembre.

0 Responses to "Acuden en familia a sede del tricolor"