Critican PAN y PRD movilización de priistas

La movilización priista que enmarcó el registro de Enrique Peña Nieto cono aspirante único a la candidatura presidencial del tricolor no fue bien vista entre panistas y perredistas.

Para Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, se trató de un acto regresivo, motivado por el "miedo" que tiene el PRI a la izquierda.

"Hoy en la Ciudad de México se escenificó o está sucediendo ahorita un gran evento setentero, y no me refiero al rock, o algo así, sino al registro del PRI.

"Es como un regreso de hace treinta años. Así era México en el siglo pasado", señaló.

Subrayó que ve un PRI "con miedo", evidenciado, dijo, en el cambio de estrategia que está realizando ante el fortalecimiento de la izquierda.

"No iban a hacer el registro hoy. ¿Por qué lo adelantaron? Porque está creciendo la propuesta diferente que es progresista, porque fuimos unitarios y eso les cambió la escena política.

"Tan preocupados están que así lo hicieron, hace una semana su plan era otro, llevársela de muertito hasta febrero.

"El punto máximo del PRI en las encuestas es el que está ahorita, de aquí hacia adelante es hacia abajo, ¿por qué?, porque ya tiene competencia, no tenía competencia. Se acabó el día de campo para el PRI", advirtió.

Ebrard rechazó que el triunfo del PRI en la elección presidencial sea inminente.

"Es inevitable si uno se lo cree. ¿El PRI qué necesita? Convencer a toda la población de que se resigne, y que no hay otra más que volver para atrás", sostuvo.

Señaló que la tesis de PRI rumbo a 2012 es la profundización de acciones que están llevando a Estados Unidos a la inestabilidad, y a Europa a la crisis económica más grave después de la Segunda Guerra Mundial.

Ebrard planteó la necesidad un pacto entre fuerzas progresistas para transformar las deficiencias de la actual visión pública, la misma doctrina que el PRI prevé, dijo, de ganar la Presidencia.

"Construir la paz significa cambiar todas la estrategia y las políticas públicas que México ha seguido las últimas tres décadas, no continuarlas, no profundizarlas", dijo.

"La tesis esencial que ustedes van a ver en el proceso electoral que va a defender el PRI, es que hay que culminar una serie de cambios, entre comillas, que se iniciaron en los últimos años. Lo que hoy nos están diciendo, o se va a decir, o se sostiene por parte del PRI y su candidato, es que lo que México tiene que hacer es profundizar con la misma idea filosofía y estrategia que llevó a este desastre a Estados Unidos y Europa".

Sostuvo que la política pública que ha llevado a 52 por ciento de la población a la pobreza, se busca culminar a través de la reforma laboral, la reducción de lo público y la falta de responsabilidad social del Estado.

En la visita que Peña Nieto realizó a Estados Unidos, apuntó Ebrard, se comprometió a concretar tales planteamientos.

 
 
Viejos métodos
 
El presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, afirmó que la sociedad mexicana tiene que decidir en las próximas elecciones entre continuar por el camino del bien común, o retroceder a los tiempos de la opacidad, el autoritarismo y la corrupción de los gobiernos del PRI.

"Ahora el PRI se oferta como el partido del cambio y la esperanza; sin embargo, los mexicanos no olvidamos el estancamiento, el presidencialismo agobiante, el ostracismo, las crisis económicas recurrentes, las devaluaciones drásticas del peso, el autoritarismo, los cacicazgos, la impunidad y la corrupción que se vivieron durante siete décadas de priismo", sostuvo.

En tanto, de visita en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota señaló que actos como el del PRI son los que lo distinguen del PAN, según Notimex.

"Aquí es donde somos partidos distintos y distinguibles.

"En el PAN estamos viendo un proceso democrático, y en otras fuerzas políticas estamos viendo las tradiciones y las costumbres que históricamente se han venido dando", dijo la aspirante presidencial panista.


Melina Gil corresponsal, Reforma, 28 de noviembre.

0 Responses to "Critican PAN y PRD movilización de priistas"