Ofrece Peña victoria al PRI

Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, afirmó ayer que su partido ganará las elecciones de 2012 porque es capaz de ofrecer soluciones y no sólo ilusiones, como lo ha hecho el PAN.

Luego de registrarse como aspirante único del tricolor, el mexiquense sostuvo que el País quiere dejar atrás la división y los enconos.

"Hoy en México hay miedo, zozobra y desánimo, pero también en todo el País comienza a soplar un viento de cambio y esperanza.

"Juntos vamos a lograr la victoria. Me siento arropado y apoyado por el priismo. El PRI tiene el respaldo de la mayoría. Somos el partido que ofrece soluciones y no ilusiones", dijo.

Frente a miles de simpatizantes que fueron llevados en decenas de camiones hasta la sede nacional del PRI, donde se realizó el evento, Peña indicó que todo está listo para que su partido gane los comicios del próximo año.

"Somos un partido preparado para competir y ganar en la democracia. Por eso, aquí lo decimos fuerte: no permitiremos que nuestra democracia se ponga en riesgo, lo haremos comprometidos con la ley y con sus instituciones, porque estamos seguros que al respetarse la voluntad ciudadana, el PRI se encamina a la victoria el próximo julio", expresó.

En su discurso -como lo hiciera Andrés Manuel López Obrador en 2000-, el mexiquense evocó en varias ocasiones el tema de "la esperanza".

"Esas son las voces de la nueva esperanza de México", señaló en referencia a los petroleros, cenecistas y cetemistas que lucían uniformados con sus playeras rojas.

"En todo el País comienza a soplar un viento de cambio y esperanza. La esperanza de que un PRI fuerte y democrático recupere la grandeza de México", agregó.

Desde uno de los dos templetes colocados para su acto -rodeados de vallas y elementos de seguridad-, Peña se comprometió a iniciar un "movimiento por México", no caer en las provocaciones de sus enemigos y cuidar la unidad.

El ex Gobernador del Estado de México hizo un reconocimiento al coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien declinó a disputar la candidatura presidencial.

Y aunque afirmó que la decisión del sonorense contribuyó a la unidad interna, el senador no asistió ni al registro ni al mitin del mexiquense.

 
 
¿Quién pagó?

Aunque el financiamiento de la movilización, el mitin y la celebración del registro de Peña Nieto no fue transparentado, integrantes de la dirigencia del PRI dijeron que el acto pudo ser pagado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

A pregunta expresa, aseguraron que la Secretaría de Finanzas cuenta con la información sobre los montos que se utilizaron para el despliegue del mitin.

-¿Cuánto les costó el evento para Peña?, se le preguntó al dirigente nacional del partido, Humberto Moreira.

"Quien lo sabe es el de Finanzas, deje le pregunto", respondió.

La secretaria general, Cristina Díaz, también ofreció la misma versión.

"Vamos a preguntarle a nuestro Secretario de Finanzas", dijo.

 
 
Traslado
 
Desde las 4:00 horas de ayer, las calles de las colonias Santa María la Rivera y Tabacalera comenzaron a abarrotarse autobuses de diversos estados, particularmente del Estado de México.

En ellos se transportaron cientos de simpatizantes priistas que fueron llevados hasta la sede nacional de ese partido, donde les dieron tortas y playeras.

Algunos de los camiones viajaron de noche, como las seis unidades de Oaxaca que llegaron a las 7:00 horas hasta Insurgentes Norte, encabezadas por la diputada Margarita Liborio.

Otros, en mejores condiciones, llegaron desde el sábado, como los 20 autobuses que salieron de Coahuila el viernes por la noche.

La dirigencia nacional y estatal les pagaron el hospedaje en hoteles de tres a cinco estrellas.

Unos más llegaron por su propio pie, como una decenas de mujeres de La Merced, convocadas por la senadora María de los Ángeles Moreno, que amenizaron el acto con matracas.


Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 28 de noviembre.

0 Responses to "Ofrece Peña victoria al PRI"