Avala el Trife convocatoria con anomalías

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio luz verde a la convocatoria para la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República, pese a presentar inconsistencias.

Y es que la documentación que sirvió para sustentar la validez de los cambios en la convocatoria introducidos de último momento por el líder del PRI, Humberto Moreira, no cumple con los propios estatutos del tricolor.

Impugnada por el empresario Armando Guadiana con el argumento de que las modificaciones no fueron avaladas por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la convocatoria fue revisada este viernes por el Trife.

En este proceso, la dirigencia priista entregó al Tribunal la supuesta acta de una reunión del CEN tricolor realizada el 14 de noviembre, en la que habrían sido avaladas las modificaciones.

Sin embargo, los firmantes de esta acta no incluyen a todos los integrantes del CEN, como, por ejemplo, al coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, ni al de la Cámara de Diputados, Francisco Rojas.

Tampoco figuran los dirigentes de la CTM, la CNC, el Movimiento Territorial ni el Frente Juvenil Revolucionario.

El artículo 84 de los estatutos del PRI establece que elv CEN está integrado, entre otros, por "tres coordinadores de Acción Legislativa, uno por los diputados federales, uno por los senadores de la República y uno por los legisladores locales".

Además, cada uno de los sectores del PRI contaría con atribuciones y representatividad suficientes en el CEN del partido.

Empero, algunos de los no firmantes dijeron a REFORMA que ni siquiera fueron convocados.


Reforma, 27 de noviembre.

0 Responses to "Avala el Trife convocatoria con anomalías"