Cuidará AN que no haya narcodinero en campañas


La aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, advirtió que su partido cuidará el proceso electoral para impedir que entre dinero del narcotráfico a las campañas.
Al término de una reunión con panistas de Tlanepantla, apuntó que el blindaje de las elecciones del 2012 contra el dinero del crimen organizado es corresponsabilidad de todos los actores políticos.
“Tenemos que hacer campañas con apego irrestricto a la ley, en mi partido ésa es la voluntad y el compromiso, recibir el financiamiento que la ley nos permite y yo en lo personal no puedo más que coincidir en tener una contienda ciudadana con apego irrestricto a la legalidad y con absoluta transparencia a los ciudadanos”, dijo.
Vázquez Mota se reunió ayer con simpatizantes en el parque Naucalli. Ahí, el delegado de la Sedesol, Édgar Olvera, la recibió con un discurso contra los priistas. “Quiero decirle que lo que se avecina, principalmente el año que entra, que venga por ahí una maquinaria que se dice roja, podemos pensar que por ahí vienen losnarcodólares a intentar comprar conciencias”, dijo.
Al ser cuestionada por sobre las declaraciones de uno de los líderes panistas que la apoyan en el Edomex, Josefina Vázquez Mota dijo que se compromete a hacer una campaña transparente:
—¿Hay narcodólares en las campañas priistas?
—Es algo que compete a la autoridad y en mi caso lo único que puedo decir es que mi compromiso es hacer una contienda con apego a la legalidad y a la transparencia.
—¿Es una preocupación este tema para el PAN?
—Creo que tiene que ser una corresponsabilidad de todos, cuidar el proceso electoral y cuidar realmente la transparencia de todo lo que hagamos.
Naucalpan • José Luis Martinéz, Milenio, 27 de noviembre.

0 Responses to "Cuidará AN que no haya narcodinero en campañas"