La CNC le ofrece a Peña diez millones de votos


Los diez millones de campesinos votarán por Enrique Peña Nieto, aseguró ayer el líder de la CNC, Gerardo Sánchez.
“La mayoría del voto rural, que equivale a 10 millones de ciudadanos, estará con Peña Nieto, porque reconoce que la Revolución de hace 101 años tuvo como una de sus principales banderas el llevar justicia y dignidad al agro”, aseguró.
Entre las razones por las cuales la Confederación Nacional Campesina respaldará a Peña Nieto, están la urgencia de instrumentos de política pública que garanticen la autosuficiencia alimentaria, o mayor dependencia de los alimentos de nuestra propia tierra, aseguró Sánchez.
“Sabemos que Peña Nieto está preocupado porque el mundo está demandando cada vez más alimentos, problema muy grave que se debe atender, ya que tenemos una gran dependencia del mercado mundial y no podemos pasar por alto que el día de mañana, ante esta demanda creciente, las fronteras de esos países se pudieran cerrar y dejar a nuestro país en el desabasto”, expresó.
Hoy, los priistas mostrarán el músculo en el registro de su candidato Enrique Peña, pero decidieron desde ayer bajar la convocatoria para el registro de Nieto ya que temen que se desborde la capacidad del edificio en Insurgentes Norte, donde se calcula que caben poco más de 15 mil personas.
Es por ello, que los organizadores pidieron a los dirigentes estatales, a los sectores y organizaciones que rebajaran la lista de asistentes a tan sólo cinco camiones, aproximadamente 250 personas.
Se espera la presencia de todos los gobernadores, a excepción de Egidio Torre, quien rendirá su primer Informe de gobierno, así como de legisladores y dirigentes del partido, a las que se les dará acceso por la puerta que lleva al estacionamiento subterráneo, ya que muchos de los asistentes que vienen en camiones llegarán desde muy temprano y se espera que la explanada esté abarrotada.
Desde el pasado jueves, una vez que se repasó la lista con cada uno de los organizadores estatales, se calculó la asistencia y la capacidad, por lo que se solicitó que se redujera la participación, incluso, algunos sectores sólo participarán con 50 invitados.
El recorte de listas provocó que al menos una decena de camiones que venían de algunos estados del norte, sobre todo Coahuila y Tamaulipas, detuvieran el viaje y regresaran.
En un afán de demostrar la capacidad de operación política, los comités estatales, más de una ocasión, han desbordado los lugares donde se efectúan los eventos del PRI y han dejado fuera a militantes, incluso, a senadores y diputados.
El ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto comentó que la convocatoria de Enrique Peña es un fenómeno que rebasa por mucho las expectativas, ya que muchos acuden por iniciativa propia, y por ello decidieron mostrar el músculo, pero contar con una organización que impida que se desborde la gente.
Los focos rojos se encendieron el pasado miércoles en la toma de protesta de Diva Gastélum, como dirigente del Organismo de Mujeres del PRI. En un evento que tenía capacidad para mil 200 personas acudieron poco más de cuatro mil, lo que provocó un sobrecupo en el auditorio Plutarco Elías Calles y más tarde un portazo, cuando intentó cerrarse por cuestiones de seguridad.
La dirigente de dicho sector, sin embargo, garantizó para este domingo una asistencia ejemplar, debido a que, dijo, “somos de las que mayor apoyo van a brindar durante la campaña”.
Debido a dicha experiencia, los organizadores, encabezados por el diputado Alfonso Navarrete y los coordinadores regionales de la Cámara de Diputados, decidieron contener la entrada y regular a los contingentes.
México • Mina Santiago y Miriam Castillo, Milenio, 27 de noviembre.

0 Responses to "La CNC le ofrece a Peña diez millones de votos"