Da Chávez millones a madres pobres

CARACAS.- El Presidente venezolano Hugo Chávez presentó un programa para otorgar 100 dólares cada mes a mujeres embarazadas y a familias pobres por cada hijo menor de edad, un aporte que representará en 2012, año en que habrá comicios en los que intentará reelegirse, un desembolso estatal de más de 2 mil 300 millones de dólares.

La asignación de 100 dólares representa casi 30 por ciento del sueldo mínimo del país.

"Es una gran misión orientada a esa pobreza crítica, a esa pobreza extrema que se acerca en muchos casos a la miseria", comentó el Presidente al lanzar el programa "Hijos de mi Pueblo", que entra en operación en enero.

Chávez anunció además que lanzará pronto otro programa para favorecer el empleo.

"¿Ustedes creen que misiones como éstas serían posibles en el capitalismo? No. Esto es sólo posible marchando hacia el socialismo", afirmó el Presidente.

 
Llega el oro
 
 
Venezuela recibió ayer el primer cargamento de oro monetario que el Presidente Hugo Chávez ordenó en agosto repatriar desde bóvedas de bancos extranjeros.

Las arcas del Banco Central serán el destino de 17 mil lingotes de oro, que gradualmente volverán al país desde Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y Canadá a donde fueron llevados a partir de 1986.

Militares armados descargaron las cajas negras y las trasladaron a camiones blindados que emprendieron una caravana, mientras un helicóptero de la Guardia Nacional custodiaba desde el aire la "Operación Oro Patrio".


Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Da Chávez millones a madres pobres"