...Y Vallejo pide a FCH reconocer su triunfo

MORELIA.- El Gobernador electo de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, pidió al Presidente Felipe Calderón actuar como estadista y, en su momento, reconocer su triunfo en las urnas.

"Yo confío en que el Presidente se comporte como estadista y reconozca nuestro triunfo", dijo en declaraciones publicas durante una gira por Zitácuaro.

Vallejo Figueroa admitió que aún faltan por desahogarse algunos recursos de impugnación presentados por el PAN y el PRD.

Sin embargo, el priista comentó que agotados los recursos legales esperará el reconocimiento presidencial a lo expresado en las urnas por los electores michoacanos el pasado 13 de noviembre. "La contienda electoral ha quedado atrás y hay que ver para adelante por el bien de los michoacanos", dijo.

Vallejo ocupará estos días para recorrer algunas regiones del estado como gesto de agradecimiento a quienes le dieron su voto el pasado 13 de noviembre, y para establecer compromisos.

Por ejemplo, en Zitácuaro ofreció gestionar recursos para concluir el Hospital Regional como una de las obras prioritarias.

Durante la reunión sostenida con cuadros priistas, también anunció que integrará un gabinete calificado y profesional.

Incluso, adelantó una medida inédita hasta ahora en la entidad: los funcionarios deberán contar con certificado de buen comportamiento legal.


Adán García corresponsal, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "...Y Vallejo pide a FCH reconocer su triunfo"