El PRD ya cerró el capítulo de la confrontación, según Padierna

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, aseguró que en el sol azteca ya cerraron el capítulo de la división o la confrontación estéril rumbo a las elecciones del 2012, y así lo demuestra la posición de unidad de Marcelo Ebrard cuando se dio a conocer el resultado de la encuesta para la candidatura de la izquierda al 2012.

Aseguró que la altura de miras y la responsabilidad que mostró el jefe del gobierno capitalino es una demostración de unidad que ya adoptan todas los dirigentes del PRD en todo el país, lo cual será básico  para  desarrollar la estrategia de triunfo de la izquierda rumbo al 2012.

"No es una tarea inmediata, pero hemos cerrado el capítulo de la división o la confrontación estéril", aseveró.

Durante la suscripción de la Carta por los Derechos de las Mujeres y las Niñas en la ciudad de México,  Padierna aseveró que en el sol azteca ya tomaron la decisión de potenciar sus  positivos, para  superar  los negativos  que acompaña a ese partido, en un intento de posicionar su imagen de cara los comicios del próximo año.

"Queremos estar en condiciones óptimas para que se pueda dar el triunfo de la izquierda en México, por el bien y para salvar a México, es justamente obligado de nosotros, estar a esa altura, tal y como lo demostró Marcelo Ebrard hace unos días", indicó.

Padierna Luna aseveró que, comparativamente, la ciudad de México es la más avanzada del país en materia de defensa de las garantías fundamentales de la población femenina y alcanza niveles semejantes a los gobierno de izquierda más avanzados de América Latina.

Aseveró que la Carta por los Derechos de las Mujeres y las Niñas tiene como objetivo terminar con la "eternización" de la ideología patriarcal y afirmó que quien aspire a gobernar tendrá que desarrollar acciones a favor de las mujeres en el país.

"Quien aspire a tener responsabilidades de gobierno o legislativas, en la próxima contienda tendrá que continuar con el proyecto de igualdad entre hombres y mujeres; tendrá que desarrollar una etapa superior de políticas públicas, presupuestos etiquetados, acciones afirmativas a favor de las mujeres y las niñas en la ciudad y en el país", aseveró.

Advirtió que esto no sólo tiene que ser "de dientes para afuera, de discursos oportunistas buscando votos", porque en el Distrito Federal y en el país las mujeres tienen una organización y estarán al pendiente de que los compromisos se cumplan.


Alejandro Páez, La Crónica, 28 de noviembre.

0 Responses to "El PRD ya cerró el capítulo de la confrontación, según Padierna"