Propone Creel menos balas y más inteligencia en lucha anticrimen

El aspirante a la gubernatura por la presidencia del partido Acción Nacional Santiago Creel Miranda propuso que en el combate a la delincuencia organizada es recomendable aplicar la estrategia de menos balas y más inteligencia, además de retirar el ejército de las calles a mediano plazo a través de un sistema calendarizado.

En conferencia de prensa durante su visita en Acapulco, el aspirante dijo que no va a declinar y que los panistas deben de ir unidos en torno a quien será el candidato oficial del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la Presidencia de la República.

Propuso que el combate a la delincuencia organizada es con menos bala y más inteligencia, lo que va a permitir bajar los niveles de violencia que padece el país.

Dijo que quiere aportar su experiencia en caso de gobernar, en una estrategia distinta como el de retirar el ejército de las calles a mediano plazo y no de manera inmediata sino establecer un programa de retiro con calendario.

"Tenemos que conformar primero la fuerza civil organizada, pero lo que sí haría, a diferencia de algunas otras opiniones que he escuchado, establecería un programa de retiro con calendario, con cumplimiento de metas que hoy no tenemos…Todo mundo dice que debe de retirarse el ejército, pero aquí tendríamos que decir cuándo, cómo y en qué circunstancias".


Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 28 de noviembre.

0 Responses to "Propone Creel menos balas y más inteligencia en lucha anticrimen"