No me escondo, pero tampoco hablo: Vallejo


Fausto Vallejo, gobernador electo de Michoacán, dijo a MILENIO que no hablará sobre el caso Tuzantla debido a una instrucción del PRI.
En breve entrevista telefónica, el cuatro veces ex alcalde de Morelia y ex dirigente del tricolor en la entidad aclaró, sin embargo, que “no me ando escondiendo”, pero no puede opinar acerca de este tema.
—MILENIO tiene muchísimo interés en conocer su postura en torno al audio que revela la presunta operación del crimen organizado a favor del candidato del PRI a la presidencia municipal de Tuzantla…
—MILENIO tiene todo el derecho de investigar sobre este tema, y yo también tengo una opinión al respecto, pero no voy a dar ninguna declaración, porque así lo decidió mi partido. Es un acuerdo que yo tengo que respetar y lo respetaré. Es el partido la única instancia autorizada para abordar este caso, y yo lo voy a respetar.
—Pero el PRD y el PAN están impugnando su elección, no la del alcalde electo de Tuzantla…
—De veras, lo siento mucho, pero voy a respetar la decisión de mi partido. Me reporté contigo por educación y porque no me ando escondiendo de nada ni de nadie. Yo no tengo nada que esconder, pero el partido acordó que sólo él fijará posicionamientos.
—¿Puedo publicar el contenido de esta conversación?
—Por supuesto… así como te lo estoy diciendo. Ya habrá oportunidad para muchas otras entrevistas. Hoy empecé a recorrer otra vez el estado, los municipios, para dialogar con autoridades en funciones y electas sobre el Plan de Gobierno, sobre nuestro proyecto.
Visita a Uruapan
Mediante un comunicado de prensa, la oficina del gobernador electo dio a conocer que Fausto Vallejo ya prepara su equipo de transición.
Resaltó que acudió al municipio de Uruapan, donde anunció que entabló conversaciones con el gobierno de Leonel Godoy.
Inicialmente Vallejo y Godoy hablaron sobre las secretarías de Finanzas y de Planeación, así como de la Coordinación de
la Contraloría. “Yo tendré que nombrar gente que sea de mi confianza y que conozcan éstos rubros; posteriormente se irá abriendo a lo sectorial”, dijo el mandatario electo.
También revalidó su reconocimiento al respaldo del priismo nacional que vino a Michoacán en su apoyo, “encabezado por Humberto Moreira, por nuestros amigos gobernadores, el ex gobernador Enrique Peña Nieto; por los delegados que vinieron a trabajar, más que a lucirse o a andar en fiestecitas”.
Presentan juicio de inconformidad
••• El PAN y Nueva Alianza presentaron anoche el juicio de inconformidad para anular la elección de gobernador en Michoacán, en la cual resultó vencedor el priísta Fausto Vallejo Figueroa.
El expediente, de más de mil 800 hojas, fue entregado a las 21:15 horas en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral Estatal por los representantes de esos partidos, Everardo Rojas y Antonio Vaca, respectivamente.
También anexaron un par de cajas con supuestas pruebas de diversos hechos, que son considerados contundentes para declarar la nulidad del proceso, según explicaron funcionarios panistas, entre las que no descartaron que estuviera el audio presentado por MILENIO, en el que se presume que la delincuencia organizada intervino en la elección. Cabe señalar que puede llevarse para su revisión hasta 43 días, la espera a la demanda de anulación de los comicios. (Morelia • Francisco García Davish)
Morelia • Francisco García Davish, Milenio, 25 de noviembre.

0 Responses to "No me escondo, pero tampoco hablo: Vallejo"