Evitar la judicialización de comicios, pide Rojas


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, instó al PAN y al PRD a evitar la judicialización de los procesos electorales y reconocer con madurez su derrota en Michoacán, al margen de las investigaciones de la PGR sobre la coacción del crimen organizado a los ciudadanos de Tuzantla.
“Debemos ser más serios en estas cuestiones, y si hay algo que tenga que investigar la PGR, que lo vea y que vaya adelante con las investigaciones que sean necesarias. Pero lo único que estamos haciendo es confundir a la opinión pública y ya debemos ponerle un alto a la confusión. Cuando se gana, se gana; cuando se pierde, se pierde, punto. Y Silvano (Aureoles) perdió, y la señora (María Luisa) Calderón perdió. Ganó Fausto Vallejo”, dijo.
Entrevistado en de San Lázaro, Rojas sostuvo que el PRI ha mostrado congruencia y cuando ha perdido una elección, de inmediato lo acepta, sin judicializar las elecciones.
—Hablando de judicializar, Silvano Aureoles insiste en que se anule el proceso electoral de Michoacán; ¿son patadas de ahogado o de qué se trata? —se le preguntó.
—No sé patadas de qué serán, pero lo que es un hecho es que ya ganó Fausto, y que ya se ganó en Morelia. Podrán apelar a todo lo que la ley les permita, pero en Morelia hasta voto por voto, casilla por casilla hubo. Curiosamente el PAN, pidiendo voto por voto y casilla por casilla, no solamente perdieron, sino perdieron con más votos —dijo.
México • Fernando Damián e Israel Navarro, Milenio, 25 de noviembre.

0 Responses to "Evitar la judicialización de comicios, pide Rojas"