Padierna: no más división y confrontación en el PRD


La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, aseveró que en el partido tomaron como referencia la postura de madurez y unidad que adoptó Marcelo Ebrard y se da por cerrado el capítulo de la división o la confrontación, que dejó el proceso interno de elección de dirigentes.
Lo anterior fue señalado durante la presentación de la “Carta por los derechos de las mujeres y las niñas”, que impulsará el PRD para garantizar los avances en temas como el derecho a decidir en materia de aborto y cerrar el paso a las llamadas Juanitas, mediante las cuales los partidos han simulado abrir espacios a la mujer.
Respecto a las quejas pendientes en sus elecciones internas, Padierna dijo que no hay nada que informar por ahora, pues los asuntos están en el ámbito jurídico.
Sin embargo, resaltó que el PRD toma como ejemplo la posición de Marcelo Ebrad cuando se dio a conocer el resultado de la encuesta presidencial, “esa altura, esa responsabilidad con el país, esa demostración de unidad para desarrollar la estrategia de triunfo en México, es la que estamos adoptando todas las dirigentes y los dirigentes del PRD en todo el país”.
Indicó que no es una tarea inmediata, “pero hemos cerrado el capítulo de la división o la confrontación estéril, hemos tomado la decisión de potenciar nuestros positivos, superar nuestros negativos y de estar en condiciones óptimas para que se pueda dar el triunfo de la izquierda en México”.
México • Angélica Mercado, Milenio, 28 de noviembre.

0 Responses to "Padierna: no más división y confrontación en el PRD"