Superan militantes capacidad del recinto


La militancia priista de todos los estados de la república se volcó ayer a la sede nacional del PRI para apoyar el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a la Presidencia.
Los simpatizantes del tricolor dejaron ver su músculo cuando superaron la capacidad del recinto, de aproximadamente 15 mil personas, lo que provocó afectación vial en Insurgentes Norte minutos antes de las 9 de la mañana, cuando se cerró la circulación del Metrobús, dirección Indios Verdes.
A pocos metros de la entrada principal del CEN del PRI, los asistentes fueron sometidos a una rigurosa revisión para después pasar por detectores de metal, donde se les retiraban los banderines de las distintas organizaciones que representaban, excepto a los integrantes de la CTM, quienes decidieron mantenerse en la parte posterior del recinto.
Entre los contingentes más numerosos estuvieron los de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Asociación Amas de Casa, el Movimiento Juvenil Mexicano, el sindicato petrolero, además de grandes delegaciones provenientes del Estado de México y Veracruz, quienes atestaron con más de un centenar de camiones las calles aledañas al recinto.
Ausencias notorias fueron los contingentes de Antorcha Campesina y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Los sectores obrero, campesino y popular del PRI también mostraron su apoyo a Peña Nieto.
Con el lugar hasta el tope, alrededor de 800 personas se quedaron afuera del CEN priista.
México • Lucilly Zavala, César Villavicencio e Ivan Dasayev, Milenio, 28 de noviembre.

0 Responses to "Superan militantes capacidad del recinto"