Aboga Creel por unidad ...y becas para jóvenes

En el tercer día de precampaña el aspirante presidencial del PAN, Santiago Creel, acudió a la sede de su partido para recoger su registro oficial, se reunió con el Presidente Felipe Calderón y, por la noche, tras una hora y media de retraso, encabezó un encuentro con jóvenes.

Al mediodía, después de reunirse con integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, Creel reiteró que quiere ser el precandidato de unidad del PAN, y que de su postura ha dado muestras en su partido en diferentes momentos.

Mencionó como ejemplos sus posiciones en las elecciones del 2000 y del 2006, cuando compitió por la jefatura del gobierno del DF por decisión del PAN, y cuando cerró filas y apoyó la candidatura del hoy Presidente Felipe Calderón, luego de haber competido por esa posición.

También dijo que ojalá su partido encuentre una vía para rectificar el rechazo a la precandidatura ciudadana de Manuel Clouthier Carrillo al Senado de la República por Sinaloa.

Calificó de "error" y "equívoco" la decisión de la dirigencia panista de no avalar la solicitud del hijo de Maquío por considerar que con sus críticas públicas afecta la fama pública y la imagen del PAN.

Más tarde se reunió en Los Pinos con Calderón y el dirigente panista Gustavo Madero.

"A mí me invitaron a platicar y yo con mucho gusto fui a platicar", insistió, luego de aclarar que no fue comida.

A la pregunta de si esta reunión no refleja un interés de Calderón por intervenir en el proceso interno, lo rechazó.

"Ni lo permitiría", contestó.

Por la noche se reunió en un restaurante con alrededor de 80 jóvenes panistas a los que habló de sus propuestas en educación y seguridad.

Entre los asistentes estuvo Julio Castillo, hijo de Carlos Castillo Peraza, quien dijo que apoyaba a Creel porque está abierto al diálogo, porque es culto y sí lee.


Guadalupe Irízar, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Aboga Creel por unidad ...y becas para jóvenes"