Dedica Cordero a Peña pastel por crisis del 94

CULIACÁN.- Con un pastel de chocolate y velitas rosas con el número 17, Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la Presidencia, reviró ayer a las críticas de Enrique Peña Nieto contra los gobiernos panistas y le recordó al priista que ayer se cumplía un año más de "error de diciembre".

"Este pastel que tengo aquí se lo voy a enviar a Enrique Peña Nieto para que no se le olvide que cuando su partido gobernaba se cometieron errores en la conducción económica de México", argumentó el ex Secretario de Hacienda en una conferencia de prensa en esta ciudad.

El precandidato panista descartó que tenga una campaña de desprestigio contra el mexiquense, pero destacó que es bueno recordarle a la población que los Gobiernos del tricolor no tuvieron capacidad para conducir económicamente a la Nación.

"Peña Nieto criticó la conducción del País diciendo que a lo mejor se le olvidaban autores, pero lo que no se le olvida es el estancamiento de la economía.

"En 1994 se registró un error en la conducción económica del País que ocasionó que se perdiera 6.1 por ciento del empleo, que 15 millones más de mexicanos cayeran en la pobreza, que subieran las tasas de interés a un punto tal que muchas familias de México perdieran sus créditos", reviró.

Aunque en sus últimas declaraciones ha apuntado contra Peña Nieto, negó que esto sea un ataque contra el puntero en las encuestas.

"Aquí no estamos atacando a nadie, aquí estamos recordándole a la sociedad que tienen todo el derecho a no olvidar como se gobernaba antes con los gobiernos del PRI y como se gobierna ahorita con el PAN", dijo.

Cordero argumentó que hasta el momento no existe fecha para llevar a cabo el debate entre él y el candidato único del PRI, sin embargo, seguirá insistiendo para avanzar en el proceso de democracia de México.

En otro tema, estuvo de acuerdo con la decisión del CEN del PAN de vetar la candidatura de Manuel Clouthier Carrillo a la Senaduría.

"Todas las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional del PAN yo las respeto, las acato y las apoyo. El PAN está conformado por la lucha de muchas mujeres y de muchos hombres a lo largo de muchas décadas, donde el Maquío forma parte muy relevante, muy querida en la historia del panista", acotó.

En la presentación pública de Cordero las autoridades del Comité Estatal del PAN no estuvieron presentes para darle la bienvenida, debido a que el líder de los panistas en Sinaloa, Francisco Solano Urías, se ha declarado públicamente simpatizante de Josefina Vázquez Mota.

Cordero no tuvo actos masivos en esta ciudad.

En cambio, hoy Vázquez Mota visitará la ciudad de Mazatlán para encabezar un evento masivo acompañado por los dirigentes panistas.


Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 21 de diciembre.

0 Responses to "Dedica Cordero a Peña pastel por crisis del 94"