Acuerdan izquierdas encuesta

El movimiento Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA) acordó con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano y con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se aplicará una encuesta para definir al candidato de las izquierdas al GDF.

En la reunión que tuvo lugar en la sede del DIA en la colonia Roma, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, informó que el muestreo correrá a cargo de Nodos y Covarrubias, que realizaron las encuestas para definir al candidato presidencial de las izquierdas y que el ejercicio se realizará el sábado 14 y el domingo 15 de enero del 2012.

Los interesados en participar deberán registrarse entre el 2 y 6 de enero y los resultados se darán a conocer el jueves 19 a las 18:00 horas.

El acuerdo fue signado por el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís; los presidentes de los partidos, Jesús Zambrano del PRD; Luis Walton, de Movimiento Ciudadano; Alberto Anaya, del Partido del Trabajo; Ricardo Monreal, coordinador de campaña del precandidato presidencial, como representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y el presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza.

Testigos del encuentro fueron los aspirantes Alejandra Barrales, Martí Batres, Miguel Ángel Mancera, Carlos Navarrete, Laura Velázquez, Benito Mirón, Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado, Joel Ortega y Porfirio Muñoz Ledo.

Durante la reunión se recibieron las peticiones del senador Pablo Gómez y del Secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, para pedir se les incluyera en el acuerdo.

Este viernes, el Consejo Estatal del PRD sesionará para definir los términos de dicha convocatoria y las fechas para el proceso interno de ese partido aquí en el Distrito Federal.

Sólo Ortega manifestó su de-sacuerdo con los tiempos.

"Yo propuse que se aplazara la fecha hasta la primera o segunda semana de marzo, que los que ostentan un cargo público renuncien en enero y a partir de ahí, arrancar todos parejos, pues hay casos como el Procurador Mancera o el de la diputada Barrales que por sus cargos tienen una mejor posición respecto a todos nosotros en este momento", cuestionó Ortega.

Aunque algunos asistentes señalaron que la reunión fue tersa, otros revelaron que la principal crispación fue encabezada por Ortega, Velázquez y Mirón, quienes se quejaron de la propaganda excesiva de algunos aspirantes y recriminaron que AMLO se pronunciara por algunos, en particular por Mancera.

Tras la reunión, Barrales y Velázquez coincidieron en señalar que la encuesta es una alternativa que garantiza la unidad.

Por otra parte, tras la reunión de la Roma, en la cena de Navidad que ofreció el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a los beneficiarios de programas sociales en el ex Convento de las Vizcaínas, la presencia del Procurador Mancera fue mencionada a micrófono abierto.


Ernesto Osorio, Oscar del Valle y Manuel Durán, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Acuerdan izquierdas encuesta"