Adopta Cordero política anticrimen de Calderón

El aspirante panista, Ernesto Cordero, defendió ayer tanto la estrategia anticrimen como la política fiscal del Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Por la mañana, al presentar sus propuestas sobre seguridad y justicia, auxiliado con grandes pantallas y gráficas en power point, el ex titular de Hacienda elogió la actuación del Presidente Calderón en el combate a la delincuencia organizada, y ofreció continuar con una segunda etapa que ponga énfasis en llevar a los criminales a la cárcel y dar una atención integral a las víctimas.

"El Presidente Felipe Calderón ha actuado con valentía y tiene todo mi reconocimiento por su decisión de enfrentar al crimen. Hacia adelante debemos desarrollar e implementar la segunda etapa de la estrategia de combate al crimen.

"Para el Estado combatir a la criminalidad no es opcional, es un deber legal y ético y es una obligación ineludible. El camino que estamos recorriendo es largo y desafortunadamente no tiene atajos, pero es la única vía para ofrecer a los mexicanos paz duradera con justicia y dignidad", expuso durante una presentación montada en un salón del World Trade Center.

Consideró necesario reformar del sistema judicial para fortalecer a la SIEDO, profesionalizar los Ministerios Públicos e incorporar a las instancias ciudadanas de supervisión y evaluación de esta área.

 
MÁS IMPUESTOS
 
Al participar en el foro sobre la democracia latinoamericana, en el panel titulado "Debilidad fiscal y captura del Estado", el aspirante panista comentó que en lugar de debilidad fiscal prefería hablar de la fortaleza fiscal, y elogió la estrategia aplicada en 2008 para superar la crisis económica en México.

"En la crisis económica mundial de 2008, el que México hubiera tenido fortaleza fiscal nos permitió tener una política contracíclica que nunca antes hubiéramos podido tener en México", comentó Cordero.

Luego defendió el aumento de impuestos en la actual Administración.

"Es el mayor incremento en la historia reciente del país y me atrevería decir, en la historia del país, para un periodo presidencial, a un costo político enorme.

"En esta administración se aumentaron los impuestos de manera muy importante, y eso nos ha permitido también tener incrementos en gasto social de manera muy importante", señaló el aspirante blanquiazul en al auditorio de San Ildefonso.


Guadalupe Irízar, Reforma, 7 de diciembre.

0 Responses to "Adopta Cordero política anticrimen de Calderón"