Alista AMLO spots de precampaña

Andrés Manuel López Obrador recurrió a niños menores de 10 años para arrancar su precampaña presidencial en medios electrónicos, con un mensaje de paz, amor y trabajo conjunto para reconstruir al País.

Por ser precandidato único de los partidos de izquierda, el tabasqueño no podrá aparecer en los spots y sólo se usarán palabras clave de sus discursos y el logotipo de su Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El video arranca con una imagen, en contrapicada, de un niño de alrededor de 10 años de edad que se refleja en el agua, mientras que, al fondo, un avión atraviesa un cielo azul, en medio de árboles frondosos.

"En nuestras manos está decidir si somos dueños y constructores de nuestro destino. Construyamos un México juntos, un País para todos, con honestidad, con crecimiento, con paz, con educación, con dignidad, con amor, con justicia para todos.

"El cambio verdadero está por venir", dice una voz femenina, mientras proyectan imágenes de unas niñas que miran al cielo.

Paulatinamente aparecen más niños para conformar un grupo de seis, quienes se abrazan entre sí, siempre con la vista hacia al firmamento.

Enseguida, la voz de la mujer pronuncia el nombre de Movimiento de Regeneración Nacional, al tiempo que aparece el logotipo de la organización: un águila juarista en color blanco, con un fondo negro y letras rojas.

Luego, aparece el logotipo del PRD con el lema "Unidos es posible".

El spot, que será transmitido a partir del 18 diciembre, día en que arrancan las precampañas, dura 31 segundos y fue producido por el cineasta Luis Mandoki.

La aparición del logotipo de Morena causo diferencias al interior de la Comisión Política Nacional del PRD, pues los líderes de las corrientes adversas a López Obrador -como Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda (NI) y Foro Nuevo Sol- afirmaron que se posicionaba más a la organización del tabasqueño, que al propio partido.

Finalmente, acordaron mantener el nombre de Morena, pero se quitara el águila, por lo que se le harán los cambios en próximos días.


Érika Hernández, Reforma, 11 de diciembre.

0 Responses to "Alista AMLO spots de precampaña"