Apabulla Vázquez Mota en el PAN; queda abajo de Peña


Josefina Vázquez Mota se separó significativamente de los otros dos aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional, según la última encuesta de GEA-ISA.
La ex coordinadora del PAN en San Lázaro repuntó 61 por ciento entre sus correligionarios, mientras que Ernesto Cordero rebasó a Santiago Creel con un punto porcentual al obtener 15 por ciento de las preferencias del voto respecto al 14 por ciento que sumó el senador con licencia.
Apenas en agosto pasado, Vázquez Mota tenía 47 por ciento de la intensión del voto para obtener la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.
En tanto, Santiago Creel disminuyó seis puntos en los últimos tres meses, al pasar de 20 a 14 por ciento de las preferencias de los panistas encuestados.
El exsecretario de Hacienda Ernesto Cordero, sumó ocho puntos en el último trimestre, pasó de 7 a 15 puntos porcentuales, con lo que rebasó a Creel en la contienda interna panista.
La encuesta menciona también que la ex secretaria de Educación Pública se ubicaría en segundo lugar en las preferencias electorales si los candidatos del PRI y PRD fueran Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
A la pregunta expresa de: si en este momento se celebraran las elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría usted si tuviera a como abanderado a alguno de los tres aspirantes panistas? Cordero y Creel tienen un empate del 17 por ciento.
Mientras que Vázquez Mota se ubica tres puntos porcentuales arriba de López Obrador, quien presenta apenas 16 por ciento de las preferencias.
La encuesta de GEA-ISA ubica como ganador al priista Enrique Peña Nieto al conseguir cuatro de cada 10 votos.
México • Redacción, Milenio, 1º de diciembre.

0 Responses to "Apabulla Vázquez Mota en el PAN; queda abajo de Peña"