Josefina ya se siente en la boleta de 2012


Al subrayar que no sólo se encuentra en primer lugar, sino que va a la alza para alcanzar la candidatura presidencial, Josefina Vázquez Mota, dijo en Ciudad Juárez que los resultados de las encuestas la ubican con 61 por ciento de las preferencias electorales.
Dijo estar segura de ganar la candidatura de su partido y aseguró que estará en la contienda. “Participaremos activamente y nuestro nombre y el de mi partido jugarán un papel importante en esta elección que tendrá grandes repercusiones para 2012”.
Durante su gira por esta frontera, la panista puntualizó que la más reciente encuesta la ubican en 61 por ciento de las preferencias de los simpatizantes del PAN, y en cuyo ejercicio supera hasta por cuatro veces a su más cercano competidor.
“El reto es cómo consolidar este liderazgo y cómo hacerlo con todos los panistas del país y a eso estoy invitando a todos, a que lo hagamos de manera conjunta y lo hagamos construyendo primero hacia el interior y cuando estemos en la boleta electoral”, indicó.
Por otra parte, advirtió que de ganar la presidencia de la República no habrá negociación ni tregua con el crimen organizado, “porque el propósito fundamental es devolver la seguridad a las familias, principalmente frente a temas como el narcotráfico…”.
Incluso, al reconocer la lucha que encabeza el primer mandatario contra este flagelo, Vázquez Mota aseguró que era la mejor opción que se podía hacer para enfrentar de forma directa al crimen organizado.
Agregó que las organizaciones delictivas iban creciendo y obteniendo mayor poder, “por lo que era necesario que el Estado Mexicano, entrara a combatir de lleno al narcotráfico”, dijo la panista en esta frontera, la cual es uno de los escenarios más peleados por el narco.
Resaltó que otra de las estrategias es fortalecer las fuerzas policiacas locales y definir las acciones de combate a la delincuencia por medio de sistemas de inteligencia, esto aparte de fortalecer la impartición de justicia por medio de la capacitación a los ministerios públicos.
Por último, se pronunció por impulsar la ley del lavado de dinero para atacar los recursos del crimen organizado, y después, destacó la importancia de apoyar con políticas públicas a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido en la lucha contra el crimen.
Ciudad Juárez • Juan José García, Milenio, 1º de diciembre.

0 Responses to "Josefina ya se siente en la boleta de 2012"