Arma López Obrador equipo de campaña

 Andrés Manuel López Obrador alista el nombramiento de su Comité de Campaña a la Presidencia de la República, el cual podría estar integrado por 11 liderazgos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC).

Aunado a este grupo, que funcionará como "cuarto de guerra", habrá un coordinador general de campaña, que será el senador petista Ricardo Monreal, y un coordinador por cada una de las cinco circunscripciones electorales en las que se divide el País.

Líderes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano coincidieron en que entre esas 11 personas estarán los presidentes nacionales de sus partidos -el petista Alberto Anaya, el senador Dante Delgado, pues Luis Walton, dirigente de MC, competirá por la alcaldía de Acapulco, y el perredista Jesús Zambrano, quien podrá decidir si participa directamente o nombra a un representante-.

Además, estará el equipo más cercano al tabasqueño, como Nicolás Mollinedo, que será el coordinador de logística, y César Yáñez, quien fungirá como encargado de difusión de la imagen de López Obrador, por lo que trabajará con el productor Epigmenio Ibarra en la realización de spots.

En ese grupo también está el general Audomaro Martínez Zapata, quien desde hace una semana asumió la seguridad del aspirante presidencial, como en 2006, incluso, junto con tres capitanes.

También estará Octavio Romero, secretario para la Honestidad y Austeridad Republicana del equipo del tabasqueño, y Manuel Camacho Solís, coordinador del Dialogo para la Reconstrucción de México (DIA).

Además se busca que haya un coordinador encargado de la estrategia para promover y atraer el voto.

Este lunes, López Obrador se reunirá con los representantes de los partidos para aprobar los nombramientos y hacerlos públicos por la noche de hoy o el martes próximo.

El aspirante presidencial perredista planteará que se mantenga un coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al ser una estructura paralela a los partidos políticos, así como el Consejo Consultivo que dio a conocer el 2 de octubre, integrado por 83 personas, entre ellas investigadores, empresarios y ministros.

 
NUEVA IMAGEN
 
Rumbo a la elección de 2012, los partidos de la coalición Movimiento Progresista buscan mostrar a un López Obrador propositivo, no dogmático ni autoritario.

En la plataforma electoral del bloque integrado por el PRD, PT y MC, se afirma que el reto de la izquierda es asumir una nueva actitud.

"Queremos hacer el cambio del régimen. Pero no podemos hacerlo solos y por eso creemos que la izquierda está llamada a ser, con una nueva actitud de suma, no dogmática, propositiva y sin rencores, el eje de esos acuerdos y de una gran alianza nacional.

"Debemos avanzar en la justicia, y nos proponemos hacerlo sin polarizar a la sociedad. Debemos persuadir antes que dominar para no caer en imposiciones autoritarias. Uniendo, no dividiendo", indica el documento que será clave en el discurso del tabasqueño al arrancar su precampaña.

 
 
Rumbo a 2012
 
Entre quienes integrarán el comité de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se encuentran:
 
Jesús Zambrano
Dirigente nacional del PRD.

 
Dante Delgado
Senador de Movimiento Ciudadano.

 
Nicolás Mollinedo
Propuesto como coordinador de logística.

 
Alberto Anaya
Dirigente del Partido del Trabajo.

 
Manuel Camacho Solís
Coordinador del DIA.

 
César Yáñez
Eventual responsable de la difusión.

 
Ricardo Monreal
Senador del Partido del Trabajo.

 
Octavio Romero
Integrante del gabinete del "gobierno legítimo".

 
Audomaro Martínez Zapata
Seguridad del aspirante.



Érika Hernández, Reforma, 5 de diciembre.

0 Responses to "Arma López Obrador equipo de campaña"