Arman en Veracruz acto de precampaña


Con el pretexto de reunir a la estructura estatal, el PRI de Veracruz le organizó a Enrique Peña Nieto un virtual arranque de precampaña para el próximo 18 de diciembre.

A pesar de que la ley le impide realizar actividades de proselitismo, por ser precandidato único a la Presidencia de la República, el mexiquense será el invitado de honor de un mitin al que acudirán unos 10 mil priistas, a realizarse en el World Trade Center de Boca del Río.

En entrevista, el dirigente estatal, Héctor Yunes Landa, explicó que no está definido si Peña Nieto será orador en ese acto, en el que tomarán protesta los nuevos 212 comités municipales, 4 mil 808 comités seccionales y los llamados "altos comisionados" del tricolor para las zonas rurales más apartadas.

"Se trata de un evento para la toma de protesta de los comités que fueron reestructurados y el licenciado Peña Nieto asiste como invitado a un acto del partido que coincide con el 18 de diciembre, que es el arranque de la precampaña para los aspirantes presidenciales", dijo.

"Aún estamos en la definición del programa, pero es factible que sea orador", respondió a pregunta expresa.

Yunes Landa reconoció que la legislación en materia electoral establece ciertas restricciones para quienes son precandidatos únicos, por lo que su partido cuidará, dijo, que no se cometa ninguna falta.

"La ley electoral establece algunas limitaciones, tienen que ser eventos cerrados y con la estructura del partido, pero este acto ya estaba programado con anticipación, pero ahora invitamos a Peña Nieto", explicó.

El dirigente adelantó que realizarán consultas con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para determinar si el mitin se lleva a cabo a puerta cerrada o se permitirá la presencia de los medios de comunicación.

El sábado 17 de diciembre, un día antes del mitin en Veracruz, la Comisión Nacional de Procesos Internos entregará a Peña Nieto su constancia de candidato presidencial del PRI.

Claudia Guerrero, Reforma, 13 de diciembre.

0 Responses to "Arman en Veracruz acto de precampaña"