Arrancan precampañas panistas en el primer minuto de hoy

Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, anunció que iniciará su precampaña en el primer minuto de este domingo al pie del monumento al Ángel de la Independencia y, posteriormente, estará de gira por Yucatán y Campeche.

En tanto, Santiago Creel estará hoy en Naucalpan, mientras que Ernesto Cordero iniciará sus actos proselitistas en La Piedad, Michoacán, donde fue asesinado el alcalde panista, Ricardo Guzmán, el pasado 2 de noviembre.

De este modo, los precandidatos del PAN arrancan sus campañas a partir de las cero horas de este domingo, como lo establece el Código Federal de Procedimientos e Instituciones Electorales (Cofipe).

Cordero Arroyo escogió Michoacán para iniciar su precampaña, y donde se prevé, reciba el apoyo de Luisa María y Juan Luis Calderón Hinojosa, hermanos del Presidente de la República.

En entrevista para CNN México, el ex secretario de Hacienda  aseguró que las encuestas no definen los procesos electorales.

“Las encuestas son una buena herramienta de análisis, pero tienen muy mala capacidad predictiva. Si le hubiéramos hecho caso a las encuestas nos hubiera gobernado (Francisco) Labastida o Andrés Manuel (López Obrador)”, dijo.

Al ser cuestionado si el principal contrincante a vencer es Peña Nieto, Cordero dijo que guarda respeto a cualquier aspirante.

“En política no hay enemigo pequeño ni adversario pequeño, yo creo que hay que prestarle atención y respeto a todos. Las cosas no se deciden hasta el día de las elecciones en las urnas”, recordó.

Por su parte, Vázquez Mota, en visita a Puebla, dijo que de acuerdo con una encuesta de un medio nacional, tiene el 62 por ciento de apoyo de los simpatizantes, militantes y adherentes de Acción Nacional, quienes son los que resuelven la candidatura a la Presidencia.

En entrevista, insistió en que su estrategia es construir en la unidad, la cohesión entre los panistas, porque así es como al interior de ese partido político han logrado el alto porcentaje de apoyo y acompañamiento que reflejan las encuestas.

En torno a los hechos ocurridos a los normalistas de Guerrero, dijo que es muy importante que la PGR atraiga el caso, pues estos hechos deben esclarecerse.

“En este país lo único que dará certeza y confianza en la ley y en las instituciones es ser iguales ante la ley, y ser iguales significa sin distingos, sin prebendas, sin privilegios”, insistió.


La Crónica, 18 de diciembre.

0 Responses to "Arrancan precampañas panistas en el primer minuto de hoy"