Confia AMLO en respaldo de empresarios


Andrés Manuel López Obrador afirmó anoche que la percepción de los empresarios respecto de que él "es un peligro" para México está cambiando.
El tabasqueño sostuvo una reunión con 60 integrantes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, en la cual planteó su proyecto de "República amorosa", la cual, dijo, se basa en la honestidad, la justicia y el amor.
El aspirante presidencial aseguró que después de haber sostenido diversos encuentros con el sector empresarial en los últimos dos meses, el ánimo de éstos ha cambiado, e incluso, dijo, muchos hombres de negocios han reconocido que se equivocaron al creer en una campaña en su contra en la elección de 2006.
"Ha cambiado mucho (la percepción), además muchos han reconocido que se equivocaron, que fueron engañados, que se han dado cuenta de lo que realmente somos y representamos. Es un acto de honestidad y es de sabios cambiar de parecer", señaló en entrevista al término del encuentro.
López Obrador aseguró que en 2006 no tuvo tanto tiempo como ahora para contrarrestar la "campaña de miedo" que, dijo, se infundió en muchos sectores de la población, de manera particular entre los empresarios, pero ahora se dedicará más tiempo a desvanecer lo que llamó mentiras.
"Vamos a contrarrestar la campaña de miedo que se infundió en muchos sectores de la población de que yo era un peligro para México, que era Hugo Chávez (Presidente de Venezuela), que se iba a hacer un caos, que si tuviese una pequeña o mediana empresa iba a ser expropiado, una serie de mentiras que desgraciadamente fueron creídas por un sector de la población.
"Entonces, ahora tenemos más tiempo para informar y eso es lo que estamos haciendo", dijo el aspirante.
Entre los empresarios que se reunieron con el tabasqueño estuvieron Arturo Mendicuti, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, vicepresidente, Bartolomé Gómez Junco, Juan Manuel Arreaga, Mauricio Candiani, Jesús Rodríguez y María Antonieta Acevedo.
Durante el encuentro, López Obrador recordó que esa cámara fue de las pocas que no creyeron la "guerra sucia" contra él, ni le sembraron dudas, incluso, mostró los mensajes de apoyo durante sus cinco años de su gestión como Jefe de Gobierno.
Los miembros del sector le cuestionaron sus propuestas acerca de cómo activar la industria, la economía y el turismo en México, además de definir el concepto de "República amorosa".
Aseguró que el término amor en su proyecto se define como la obligación de los gobiernos para que los ciudadanos alcancen la felicidad, incluso recordó que en Estados Unidos, a finales del siglo 18, se estableció el derecho a ello.
"Nosotros sostenemos que el objetivo superior de la política es que se pueda hacer el bien para ser felices, eso es lo que yo planteo", dijo.
Antes de arrancar su precampaña el 18 de diciembre, López Obrador sostendrá dos reuniones más con empresarios. El 7 de ese mes en Mérida, Yucatán, y el 14 en Guadalajara, Jalisco.
Al preguntarle su opinión sobre la polémica que ha causado el yerro literario del aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, el tabasqueño dijo: "Con respeto, lo único que puedo decir es que lo que la lectura no da, la mercadotecnia no otorga".

Érika Hernández, Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Confia AMLO en respaldo de empresarios"