Cordero celebra dimisión de Moreira: “yo lo señalé primero”

Ernesto Cordero, aspirante presidencial panista, interrumpió su ponencia en el segundo foro temático entre presidenciables de este partido para informar que Humberto Moreira Valdés había renunciado a la dirigencia nacional del PRI.

El ex secretario de Hacienda celebró la dimisión y dijo: "el primero que lo señaló fui yo desde la Secretaría de Hacienda, y lo denuncie penalmente junto con sus corruptelas, y fui probablemente de los pocos miembros de este partido político, del PAN, que lo criticó" a causa del endeudamiento de Coahuila.

Comentó que aún falta que se resuelvan las denuncias penales que se presentaron contra el ahora ex líder nacional priista.

"Falta el tema penal y de que se investigue dónde quedaron los 34 mil millones de pesos, si tenía conocimiento o no de la falsificación de documentos, lo único que hizo fue renunciar a su partido y ya va a tener más tiempo para que nos diga dónde quedaron los 34 mil millones de pesos".

El presidenciable del PAN se refería a la falsificación de documentos oficiales para obtener créditos —al parecer por parte de funcionarios de Hacienda durante la gestión de Cordero Arroyo--—, para su estado, a propósito de lo cual Moreira aseguró hace pocos días: "Ni Cordero ni yo falsificamos nada".

Por su parte Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, también aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, pidieron que la renuncia de Moreira no debe concluir la investigación, sino debe ser el principio para que la misma se abra.

"Esto debe ser el comienzo de una investigación profunda, debe ser el comienzo de una auténtica rendición de cuentas, debe ser el comienzo de que podamos conocer los mexicanos; pero principalmente los coahuilenses porque ese nivel de endeudamiento, y cuál fue la razón, cuáles son los argumentos y en segundo lugar, lo más importante, a dónde fue el dinero, dónde está el dinero, en qué obra pública, en qué programa social, a quién se le dio y cómo se operó, todo esto tiene que ser explicado".

Vázquez Mota apuntó:

 "Yo pediría que la renuncia de Moreira sea apenas el principio para que vaya frente a la ley, la renuncia no puede ser el cierre de un ciclo y tiene que ser la apertura para que se cumpla la ley, sin distingos ni prebendas ni privilegios, para que se explique la falsificación de documentos y para que se den cuenta de los montos de esta deuda, pero sobre todo del destino de esta deuda".


La Crónica, 3 de diciembre.

0 Responses to "Cordero celebra dimisión de Moreira: “yo lo señalé primero”"