Critica López Obrador compra de conciencias

El precandidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López obrador, señaló ayer que la competencia para ganar las elecciones del 2012 no la hará con dinero, compra de votos y de conciencias como lo suelen hacer sus adversarios.

En su penúltimo día de gira por el Distrito Federal, el precandidato de los partidos de izquierda aseguró que la principal fortaleza con la que contará en la carrera presidencial será el apoyo de la gente que de manera consiente buscará un cambio.

Frente a unos 2 mil simpatizantes que se reunieron en la explanada de la Delegación Cuajimalpa, el político tabasqueño calificó como una ofensa al pueblo la compra de votos y entrega de despensas que hacen algunos políticos en vísperas de las elecciones, pues señaló que sólo trafican con la pobreza de la gente.

"Ellos tienen mucho dinero, sobre todo cuando hay elecciones y utilizan ese dinero para traficar con la pobreza de la gente, tienen ese truco bien ensayado: primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten migajas, despensas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo.

"Nunca les vamos nosotros a dar una despensa, jamás vamos a faltarle el respeto a la gente, nosotros queremos que los ciudadanos de manera consiente resuelvan sobre su destino. Nunca vamos a comprar votos ni conciencias ni lealtades", aseveró el precandidato Presidencial.

López Obrador advirtió que tampoco puede competir a través de los medios de comunicación porque aunque ahora ya sale en los periódicos, la radio y la televisión, sus adversarios tienen más tiempos y espacios.

"No vamos a competir con dinero, tampoco vamos a competir con los medios de comunicación porque ellos (los adversarios) tienen más espacios, aunque ahora los medios de comunicación se están portando a la altura de las circunstancias.

"Ya es distinto, pero todavía no le llegamos al -no voy a mencionarlo pero ustedes ya saben- , no le llegamos a ese, (porque) lo han venido introduciendo al mercado como se introduce a un producto chatarra", expresó López Obrador, quien con su comentario arrancó los gritos de los simpatizantes.

Debido a ello, hizo un a la llamado gente para que se adhieran al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ayudarle a transmitir su mensaje y convencer más personas para que le ayuden a "lograr el cambio verdadero del País".

 
 
RETRASO EDUCATIVO
 
Por la mañana, en un mitin realizado en la explanada de la Delegación Magdalena Contreras, López Obrador, criticó que en los últimos años se haya abandonado la educación a pesar de que representa uno de los aspectos más importantes para el desarrollo del País.

El ex Jefe de Gobierno del DF, apuntó que desde hace algún tiempo se ha establecido en el País la idea de ir privatizando poco a poco la educación pública y dijo que los exámenes de admisión a las universidades públicas se ha utilizado como pretexto para hacer a un lado a quienes quieren estudiar.

Ayer, más de 30 barrenderos fueron movilizados por las autoridades de la delegación para ser parte de las porras al tabasqueño y en especial, a la aspirante a la candidatura para el gobierno delegacional, Amelia Hernández, hermana del actual delegado.


Mariel Ibarra, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Critica López Obrador compra de conciencias"