Fija AN tope en 10 millones

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN determinó ayer fijar en 10 millones de pesos el tope de gastos para las precampañas de cada uno de sus tres aspirantes a la Presidencia.

Esta cifra es mucho menor a los 65.7 millones que fijaron las autoridades electorales como límite máximo para las precampañas, pero esto se debe a la decisión de la dirigencia panista de no otorgar a sus precandidatos recursos del financiamiento público que recibe el partido.

Así, cada aspirante deberá buscar aportaciones de militantes e ingresarlas a una cuenta bancaria abierta por el propio partido para llevar un estricto control de los recursos.

El precandidato Santiago Creel y el representante de Josefina Vázquez Mota ante la Comisión, Agustín Torres, dieron ayer por oficial la cifra de 10 millones. En el equipo de Ernesto Cordero, mientras tanto, se negó que ése sea ya el tope definitivo.

Los representantes de los precandidatos presidenciales también discutieron ayer sobre el número de debates que deberán realizarse.

El representante de Cordero, Fernando Rodríguez, puso sobre la mesa la propuesta de llevar a cabo cinco debates, mientras que el equipo de Vázquez Mota -quien es puntera en las encuestas- sólo quiere que se lleve a cabo uno, argumentando que hay poco tiempo para recorrer el país y hacer campaña entre el millón 759 mil de panistas.


Ernesto Núñez, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Fija AN tope en 10 millones"