Descarta Creel bajar a algunos de los aspirantes


Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), dijo ayer que lo ideal es que los tres interesados en la postulación blanquiazul lleguen hasta el final de la contienda, pues eso es lo que conviene a su partido, mientras Ernesto Cordero, otro de los aspirantes, intentó dialogar con cibernautas a través de la Webcam, pero con poco éxito, dado que se le cayó la red de manera intermitente y sólo pudo mantenerse 10 minutos continuos en Internet.
Pese a la dificultades técnicas, el ex secretario de Hacienda consideró que el diálogo salió bastante bien, aunque claro, todos los mexicanos estamos expuestos a que se nos caiga Internet y precisamente se trata de que las cosas en México funcionen mejor.
De gira en Querétaro, Creel Miranda aseguró que no declinará sus aspiraciones y por el contrario, está listo para registrarse en cuanto lo establezca el partido. Además, expuso que nadie le ha pedido ni le va a pedirque me baje de la contienda, destacó.
Estimó que seguramente otros partidos quieren que se cancele el proceso de selección interna del PAN, porque no van a tener las ventajas de una precampaña, como es el uso de los tiempos oficiales en medios electrónicos y los debates.
Creel Miranda consideró que hay amores falsos, cuando es notorio que entre políticos o miembros de partidos tienen pleitos tan profundos y al día siguiente todos contentos. Sin dar nombres expresó: “creo que la vida de un político debe ser consistente, y esa consistencia es a lo largo de mucho tiempo, entonces alguien que no aceptó la democracia, o no la aceptó cuando no le convino y ahora sí le conviene, alguien que atentó contra nuestras instituciones, y ahora resulta ser el más amoroso de México, pues generasospechosismo”.
En conferencia de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, indicó que en elblanquiazul ninguno de los tres aspirantes a la candidatura a la Presidencia tiene que renunciar y trabajar en la reconciliación, porque a diferencia de otros institutos políticos, consideró que en su partido habrá un proceso de elección interno democrático.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, la precandidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, dijo que no puede haber impunidad en la clase política como sucede en el caso del incremento de la deuda de Coahuila gracias a la falsificación de documentos oficiales y prácticas irregulares, y cuya información fue reservada por la Auditoría Superior de la entidad hasta 2019.
(Con información de Mariana Chávez y Rubén Villalpando, corresponsales)
Alma Muñoz, La Jornada, 1º de diciembre.

0 Responses to "Descarta Creel bajar a algunos de los aspirantes"