Descarta Peña dinero del narco

Enrique Peña Nieto, candidato electo del PRI a la Presidencia de la República, aseguró que está dispuesto a transparentar el origen del financiamiento de su campaña y que no recibirá ni una sola aportación de personas o agrupaciones ligadas al crimen organizado.

En conferencia de prensa, el ex Gobernador del Estado de México se pronunció a favor de que se sancione enérgicamente a cualquier candidato de su partido que tenga vínculos con las bandas delictivas.

"Voy a hacer un compromiso formal de ser transparentes en la rendición de cuentas que exige la legislación electoral y de no aceptar una sola aportación un sólo apoyo del crimen organizado o de cualquiera que eventualmente lo represente, eso está muy claro", dijo, después de reunirse con 500 dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

"En lo personal, en convicción lo digo, no quiero ni un sólo voto ni un sólo un sólo apoyo de quienes estén fuera de la ley. Que nos comprometamos a evitar la intervención o influencia del crimen organizado en este proceso. Sancionar enérgicamente a cualquier candidato que eventualmente llegue a ser objeto de apoyo o de respaldo por parte del crimen organizado".

Según Peña Nieto, evitar la infiltración de las organizaciones delictivas en la elección de 2012 no es sólo responsabilidad de los partidos políticos, sino también de las autoridades, quienes deben garantizar que el proceso sea limpio y transparente.

El mexiquense se pronunció porque las fuerzas políticas cuiden sus procesos internos de selección de candidatos, para vigilar las postulaciones a nivel federal, pero también en las 14 entidades donde se llevarán a cabo comicios.

 
 
FUERA DE CONTEXTO
 
Acompañado de su coordinador de campaña, Luis Videgaray, el aspirante priista fue cuestionado nuevamente sobre el costo que le representarán los escándalos en los que se ha visto involucrado por los errores y pifias en los que ha incurrido, como confundir autores de libros y errar en el monto del salario mínimo.

Según el priista, la idea de que sea reemplazado en su candidatura es sólo de sus oponentes, "Este es un juego absurdo y eso quisiera la oposición, eh, la oposición estaría festejando que se cayera en este propósito, pero de ninguna manera. Se han sacado de contexto y sobredimensionado algunos temas y se ha aprovechado la oposición para hacer de ello el propósito de ataque y descalificación", señaló.

¿Qué opina sobre el pastel que le envió Cordero?

"Nada tengo que decir sobre ese tema", respondió.


Claudia Guerrero, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Descarta Peña dinero del narco"