Piden equidad a IFE

El IFE debe vigilar las actividades de todos los aspirantes que participan en la contienda y no sólo la de los que ya son los abanderados de las fuerzas políticas, demandó ayer Enrique Peña Nieto
Así respondió el priista a la decisión de una comisión del órgano electoral para monitorear las actividades tanto de él como del candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

"Que observe no sólo a dos sino a todos y los someta en el mismo rigor a lo que la legislación establece, que realmente esta legislación merezca y tenga la observancia plena de todos los representantes de los partidos políticos en esta contienda electoral", dijo.

"Me refiero a los tres precandidatos y a los dos candidatos de la izquierda y de un servidor. Me parece que este comentario en alusión a dos, me parece que debió de ser en alusión a todos, creo que no sólo dos partidos están para ser observados".

Deslizó una acusación en contra de los precandidatos presidenciales del PAN, quienes -afirmó- han realizado actividades al margen de la ley.

"Creo que la actuación en los otros partidos políticos, de sus representantes, de sus precandidatos no está totalmente apegada a la legislación electoral. Espero que efectivamente el IFE se ocupe y cuánto antes", expresó, sin querer abundar en el tema, a pesar de los cuestionamientos.

 
 
EL 'MOREIRAZO'
 
Por otro lado, el candidato del PRI fue cuestionado sobre las pesquisas que lleva a cabo la PGR sobre el llamado "moreirazo", que involucra al ex dirigente nacional de su partido con la contratación presuntamente ilegal de una deuda millonaria en Coahuila.

Peña Nieto se negó a hablar sobre el tema.

"Está en la responsabilidad de las autoridades competentes y no tengo ningún juicio que emitir", señaló.


Claudia Guerrero, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Piden equidad a IFE"