Dice Creel que retiro es sólo rumor

El precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel, rechazó de manera contundente que el Presidente Felipe Calderón y el dirigente el partido Gustavo Madero le hayan sugerido que se retirara de la contienda interna y apoyara a alguno de los otros dos precandidatos, Josefina Vázquez Mota o Ernesto Cordero, en la reunión que sostuvieron el martes en Los Pinos.

"No, en absoluto" contestó a pregunta directa sobre el tema.

Reconoció, sin embargo, que hay versiones, especulaciones, escritos y columnas en medios de comunicación que hablan de este tema, pero insistió que no se hará eco de las mismas.

El senador con licencia señaló que en estas especulaciones puede haber intereses políticos, pero que no se hace eco de ellas.

"Sé que hay mucha especulación, hay muchos rumores (...) Una serie de especulaciones que no voy a repetir porque tampoco quiero yo ni ratificar ni negar, es algo que viene de quienes tiran la piedra y esconden la mano", apuntó.

Dijo que en la reunión con Calderón y Madero hablaron de la contienda interna.

Además de buenos deseos de fin de año, dijo, el tema central fue intercambiar impresiones sobre el proceso interno panista.

"Les dije que iba a ganar (...) simplemente me escucharon, yo no sé si con alegría o no, pero de mi parte sí había mucha alegría", comentó.

Aceptó que pudiera no tener la simpatía de algunos sectores.

"Yo no sé quién sea en este momento el más popular en Los Pinos, aunque algunos dicen muchas cosas, pero yo estoy seguro que el nombre que se va a escuchar en Los Pinos los próximos 6 años va a ser el mío", dijo el precandidato.


Guadalupe Irízar, Reforma, 22 de diciembre.

0 Responses to "Dice Creel que retiro es sólo rumor"