Ebrard agradece el gesto político del tabasqueño


Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, agradeció la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ocupar la Secretaría de Gobernación si es que gana la Presidencia de la República en 2012.
“Queremos que triunfe el proyecto progresista para el país y si tengo que participar, lo haré”, aseguró el mandatario local.
En entrevista luego de supervisar los trabajos de remodelación del barrio de la Merced, Ebrard agradeció “el gesto político” del precandidato de la izquierda a la Presidencia, “es algo que le aprecio mucho”, insistió.
Ayer, López Obrador aseguró que de ser Presidente, Ebrard ocuparía la Secretaría de Gobernación, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM sería titular de Educación y Rogelio Ramírez de la O quedaría al frente de Hacienda.
Sobre esto, Ebrard opinó que los nombres responden a una intención de “integrar las mejores experiencias y claro que nos gustaría que el proyecto triunfe y si se integra un gobierno así por supuesto que simpatizamos y lo apoyaríamos”.
Por separado, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, saludó el anuncio deLópez Obrador.
“Da certidumbre a los electores mexicanos que sepamos que si gana Andrés Manuel la elección presidencial tendremos a un hombre de Estado formado en la política del diálogo de la conciliación y la construcción de acuerdos en la Secretaria de Gobernación… Es el mejor reconocimiento de que en casi seis años en la Ciudad de México se ha gobernado bien, sin duda alguna, y que, por tanto, a la Secretaria de Gobernación puede regresar a concentrar tareas de conducción política, pero también de seguridad interior del país”, dijo.
En el Senado, el perredista también elogió que su candidato presidencial considere a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, como secretario de Educación, dijo que muestra la intención de una verdadera transformación en materia educativa que ha sido impedida por los líderes sindicales.
México. Nayeli Roldán y José Luis Martínez, Milenio, 21 de diciembre.

0 Responses to "Ebrard agradece el gesto político del tabasqueño"