AMLO: no quitaré el dinero a ricos para darle a pobres


Andrés Manuel López Obrador aseguró que no busca quitarle a los ricos para darle a los pobres, aunque dará prioridad a ese sector de la sociedad, y para ello promoverá un reparto presupuestal con justicia que saque al país del estancamiento económico y la crisis de inseguridad y violencia.
“Vamos a cuidar que el presupuesto alcance a todos, no le vamos a quitar a los ricos, vamos a cuidar que el presupuesto no se vaya por el caño de la corrupción”.
Confió en que el cambio en el país se va a lograr , porque “vamos a convencer a los que todavía están dudando, vamos a decirles que sólo hay dos caminos, que siga la opresión, más de lo mismo, lo que representan los otros adversarios, o el otro camino es un cambio verdadero y va a ser la gente la que va a tener que elegir, ahora sí se va a tener muy presente que van a ser constructores de su destino y sé que van a terminar de despertar”.
En 2006, recordó, “dije que por el bien de todos primero los pobres y se malinterpretó y miren lo que ha sucedido por olvidar a la gente, se produjo esta crisis de inseguridad y violencia que afecta a todos”.
Durante un mitin en la delegación Milpa Alta, afirmó que de nada van a servir los manejos de propaganda y publicidad y el dinero para comprar voluntades, de nada les va a servir y anticipó que tiene un plan para frenar la propaganda y la publicidad, a través de convencer a cinco personas para que se sumen como protagonistas del cambio verdadero y eviten la compra del voto.
El tabasqueño sostuvo que podrán decirle “peje, pero no lagarto” y advirtió que sus adversarios jamás podrán acusarlo de incongruente y ratero, porque a él lo mueve “el amor al prójimo”.
Pidió a la gente sumarse “para hacer historia” y aseguró: “vamos a gobernar para todos, vamos a atender y a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde del país”.
López Obrador sostuvo que es necesario ser más humanos, ese, dijo, es su planteamiento de nuevo gobierno democrático, porque “no podemos seguir en el pecado social”, que significa no ayudar “al que se queda atrás”.
Destacó que ya no permitirá que los mexicanos vivan en el “pecado social” y puedan formar parte de una sociedad verdaderamente justa. Por ello, no cambiará su forma de ser y no se traicionará a sí mismo.
El aspirante dijo en su tercer día de su gira por el Distrito Federal, en el que visitó también Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, que lo mejor para vivir en paz es que haya justicia, “no se trata de despojar a nadie, no se trata de quitarle a los ricos para darle a los pobres, no se trata de eso, sino que el presupuesto público se distribuya con justicia”.
Agregó que es dinero suficiente, porque son tres billones 500 mil millones de pesos, “un cerro de dinero que en vez de distribuirse con justicia, se distribuye en unas cuantas manos y si se divide, corresponderían 10 mil pesos a cada familia”.

Claves
De la Fuente

• López Obrador sostuvo que Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, pasa por una situación personal difícil, pero “va a pensar” la propuesta de ser secretario de Educación.
• El tabasqueño aseguró que la felicidad es el amor al prójimo “y eso es lo que nos mueve, no es mi propósito acumular riqueza”, aunque no está contra quienes lo tienen.
• Buscará instalar el estado de bienestar en México, además de que se extenderán a todo el país los programas sociales que desde hace años ya se aplican con éxito en el Distrito Federal.
México. Liliana Padilla y Liliana Sosa, Milenio, 21 de diciembre.

0 Responses to "AMLO: no quitaré el dinero a ricos para darle a pobres"